-

AdSense

sábado, 8 de diciembre de 2012

El 15 de diciembre vence plazo para descuentos en tránsito

Rafael Horacio Núñez
Bucaramanga.- Quienes adeuden a la Dirección de Tránsito de la capital de Santander el pago de multas por comparendos impuestos antes del 15 de marzo de 2010, aún tienen una semana de plazo para pagarlas con descuento del 50 %.
El próximo 15 de diciembre vencerá el término fijado para acceder a ese beneficio, concedido por la Ley 1450 de 2011.
Los deudores que no se pongan al día antes de esa fecha aumentarán su deuda con el organismo de tránsito, pues las multas retomarán el cien por ciento del valor original.
Además, quienes tengan tales pendientes se verán expuestos a los procesos de cobro coactivo  que adelanta esta entidad contra más de 80.000 usuarios, por morosidad en el pago de multas de tránsito, y en el pago de derechos de placa y facturación.
Cabe anotar que en desarrollo de esos  procesos, se decretarán medidas de embargo contra los bienes de propiedad, y  los deudores serán reportados a las centrales de riesgo financiero,  situación que los puede afectar al momento de realizar transacciones bancarias, solicitar un crédito o una visa, entre otras diligencias personales.
Lo  que busca la  Dirección de Tránsito de Bucaramanga es  que los ciudadanos  paguen oportunamente sus obligaciones,  para que  eviten  esos inconvenientes y sobrecostos, señaló el  director de esa entidad, Rafael Horacio Núñez Latorre.
«La acción de cobro lleva  a que se les  embargue y retenga el vehículo, y la obligación se incrementa porque  tienen que pagar el servicio de la grúa  y el parqueadero.
Bucaramanga, 7 de diciembre de 2012
Fuente: Oficina de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...