-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 13 de diciembre de 2012

Entregado aporte pro restauración del Teatro Santander

Bucaramanga.- Un aporte por $1.000 millones de la administración municipal, hizo hace algunos minutos el alcalde de la capital de Santander, Luis Francisco Bohórquez, destinados a las obras de restauración que se adelantan en el emblemático Teatro Santander.
En dicho acto oficial el empresario Rafael Marín Valencia, en su calidad de Presidente del Consejo de Directores Fundación Teatro Santander, destacó el permanente respaldo de la administración local, así como el apoyo obtenido del director del Instituto Colombiano del Petróleo, Andrés Reyes Harker, para terminar la obra cuyo costo estimado alcanza $ 8 mil millones.
El acto se cumplió en el Teatro Santander con asistencia de representantes de los sectores cultural y ssocial de Bucaramanga.
“Mil millones de pesos entrega la Administración Municipal para poder concluir esta obra que es patrimonio cultural y la queremos todos los bumangueses, porque además estamos contribuyendo a la recuperación del centro de la ciudad”, dijo el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al reafirmar la decisión de su gobierno para sacar avante este obra de gran significado histórico para toda la región.
Remembranzas
Aún recordamos cuando no era un multicinema.
Cuando era un refugio de risas, lágrimas, comedias o dramas teatrales.
Cuando por culpa del olvido, cerro de sus puertas.
No más risas, ni lágrimas, ni comedias, ni dramas… hasta ahora.
Esta, es la historia de un renacimiento: Teatro Santander.
Heredero de una historia en Bucaramanga, el Teatro Santander se restaurará para conservar su arquitectura  y convertirse en ícono de la ciudad con áreas para exposiciones temporales, artes escénicas y musicales e información permanente de los procesos culturales de Bucaramanga y la región.
Fuente: Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...