-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 14 de diciembre de 2012

Otros $1.000 millones en el 2013 para el Teatro Santander

El Teatro Santander, construido en 1928, ha sido el patrimonio de la ciudad
Hoy, luego de 84 años, la emblemática construcción renace y se convierte en un referente cultural para todo el país.
Luis Francisco Bohórquez, Rafael Marín Valencia y  Antonio José Díaz
Bucaramanga.- Ayer, en las instalaciones de la edificación del Teatro Santander, el alcalde Luis Francisco Bohórquez fue exaltado por el empresario Rafael Marín Valencia, en su calidad de Presidente del Consejo de Directores Fundación Teatro Santander, por el permanente respaldo y compromiso de la Administración Municipal en la reconstrucción del emblema de la cultura y espacio artístico de los bumangueses, mediante un aporte de mil millones de pesos, para poder concluir la obra que contribuya a la sostenibilidad cultural de la ciudad.
Durante el recorrido el Alcalde de la ciudad conoció los avances, fases, y proyectos artísticos que se realizarán en junio de 2014, cuando el Teatro Santander abra sus puertas a los bumangueses.
El mandatario señaló que invertir en la reconstrucción del Teatro Santander es garantizar la sostenibilidad de la memoria y el patrimonio de Bucaramanga, lo cual contribuye al anhelo de ‘Capital Sostenible’, desde el trabajo articulado de los sectores públicos y privados que generen los  avances de proyección urbana y espacios ciudadanos.
El Teatro Santander contará con una de las tecnologías y técnicas arquitectónicas más modernas del país, para garantizar una óptima acústica y escenario cómodo que permita el disfrute de los espectáculos artísticos.
El Presidente del Consejo de Directores Fundación Teatro Santander, Rafael Marín Valencia, indicó que el proyecto de restauración de la singular estructura cuesta $ 22 mil millones de pesos.
Será el referente cultural del oriente colombiano  y se proyectará, junto a in circuito de escenarios integrado por las instituciones teatrales ‘Julio Mario Santo Domingo’ en Bogotá, ‘Pablo Tobón Uribe’ de Medellín y Teatro ‘Amira de la Rosa’ en Barranquilla. Adicionalmente se apadrinará a los teatros menores de la región, como ‘Manuela Beltrán’ del Socorro y Unión en Barrancabermeja.
El Teatro Santander en cifras:
Inversión: $ 22 mil millones de pesos
Dinero ejecutado: $ 7 mil millones de pesos
Capacidad de asistencia: 1.210 personas
Porcentaje de la obra en ejecución: 35 %
El Nuevo Teatro Santander contará con tres auditorios, el primero con recepción de mil 210 personas, la sala menor con 300 a 400 personas y el teatro cinemateca con capacidad de recepción de 60 personas.
Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...