-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 11 de febrero de 2013

230 millones de dólares para grandes proyectos en la ciudad

Gremios y universidades se reunirán con Findeter este martes
Bucaramanga.- La capital de Santander logró consolidar la destinación de 230 millones de dólares que serán desembolsados por Findeter en el marco de Ciudades Sostenibles y Competitivas.
Esta apropiación del gobierno nacional está contemplada dentro de  los compromisos y resultados obtenidos con la iniciativa de Ciudades Sostenibles y Competitivas que adelanta Findeter y el BID. Es así como a la fecha se han comprometido recursos de la Financiera del Desarrollo para el municipio de Bucaramanga por suma que asciende alrededor de 416 mil millones de pesos, en proyectos que busca planear la ciudad en el largo plazo, entre los cuales se encuentran los siguientes ejes de visión:
1. Atención integral a barrios marginales y en situación de riesgo
2. Espacio público de inclusión social
3. Mejoramiento de la movilidad
4. Promoción de la Seguridad Ciudadana
5. Competitividad e inclusión social
6. Gestión ambiental
Como proyectos importantes a destacar se encuentran: El Plan de Movilidad, el Embalse de Bucaramanga y el mejoramiento de la infraestructura de la salud.
El total de los recursos se encuentran distribuidos así:
1. 117 millones de dólares (220 mil millones de pesos) para el Plan de Movilidad de la ciudad de Bucaramanga, discriminados:
- 72 millones de dólares (130 mil millones de pesos) para el Viaducto La Novena y el Intercambiador Neomundo, de los cuales ya se ha desembolsado 19 millones de dólares (35 mil millones de pesos).
- 44 millones de dólares (80 mil millones de pesos) para el proyecto del Tercer Carril.
- 50 millones de dólares (90 mil millones de pesos) para apoyar el Programa de Transporte Masivo en Bucaramanga.
2. 89 millones de dólares (160.000 millones de pesos) para el Embalse de Bucaramanga, de los cuales se han desembolsados 17 millones de dólares (30 mil millones de pesos).
3. 20 millones de dólares (36 mil millones de pesos) para apoyar el mejoramiento de la infraestructura de la salud, en proyectos tanto públicos como privados.
Los recursos entregados por la Financiera para estos proyectos buscan transformar a la ciudad en un lugar donde la gente viva feliz, lo cual se hará realidad a través de la inversión de proyectos estratégicos orientados a generar sostenibilidad y competitividad, afirmo Luis Fernando Arboleda González, Presidente de Findeter.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...