-

AdSense

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mejor sistema de alertas tempranas en el norte de Bucaramanga

Mediante un trabajo articulado desde la Secretaría del Interior y la ciudadanía, la Administración Municipal busca contrarrestar delitos como hurto, riñas callejeras, homicidios y abuso sexual. Este sistema de alertas tempranas llegará a 100 barrios de la ciudad como un medio inmediato de denuncia y reacción, para resguardar integralmente a la comunidad.
‘Promotores de Seguridad’ es un programa adscrito al proyecto ‘Tolerancia en Movimiento’ de la Administración Municipal, el cual mediante un trabajo articulado con la ciudadanía busca alertar a las autoridades sobre hechos y acciones que pongan en riesgo la seguridad en las diferentes comunas y sectores de la capital santandereana.
El secretario del Interior, René Rodrigo Garzón, indicó que desde este martes -26 de febrero- los quince Promotores de Seguridad iniciarán su proceso de vigilancia y veeduría en  las comunas Uno y Dos del sector norte de Bucaramanga, quienes orientarán a la comunidad sobre prevención en hechos delictivos.
Datos:
- Bucaramanga pasó de tener 43 a 178  frentes de seguridad, los cuales generarán una cultura de vigilancia y control ante el delito.
- Serán seis grupos de trabajo conformados por quince promotores que estarán en 100 barrios de la ciudad, y adicionalmente se instalarán 73 sistemas de alarmas nuevos, que serán operados por ciudadanos capacitados por la Policía Nacional y la Secretaría del Interior.
Fuente: Yelena Fuentes / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga-
Foto: Tomada de Panoramio.com / por henrygu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...