-

AdSense

miércoles, 6 de febrero de 2013

Priorizan proyectos para financiar con recursos del BID

Bucaramanga.- El Banco Interamericano de Desarrollo –BID- definió los proyectos que financiará en la capital de Santander.
Gracias a esta determinación, Bucaramanga  comenzará a recibir los primeros recursos por parte del BID, que, como se ha informado anteriormente, tiene dispuesto un billón de pesos para invertir en los cuatro municipios emergentes elegidos en el país: Barranquilla, Manizales, Pereira y Bucaramanga.
Aunque por ahora no hay nada oficial, el Vicepresidente Técnico de Findeter, Luis Fernando Ulloa, aseguró que en el caso de la capital santandereana se podrían estar financiando proyectos por cerca de $180 mil millones (sin contar la ayuda técnica que se brindará).
Los proyectos ‘priorizados’ por Findeter (entidad que coordina el programa en Colombia) fueron clasificados en seis ejes básicos: la atención integral a barrios en situación de riesgo, el espacio público, la movilidad, la seguridad ciudadana, la competitividad y la gestión ambiental.
Esta selección de programas no incluye tres megaproyectos que, según Ulloa, son necesarios para la ciudad y cuya financiación aún está en estudio: la renovación urbana Parque Comunero, el llamado ‘Tercer Carril’ de la Autopista y las redes de conducción del Embalse de Bucaramanga. Entre los proyectos mencionados podemos mencionar:
·  Intervendrán la Comuna 14
·  Fortalecerán operación de Metrolínea
·  Plan Maestro de Espacio Público
·  Crearán Observatorio de Seguridad
·  Apoyo para la creación del Cendi
Más información: www.findeter.gov.co  - Foto: Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...