-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 16 de febrero de 2013

Taller con periodistas realizó Ecopetrol en Bucaramanga

Nésto Fernando Saavedra
La Empresa Colombiana de Petróleos -Ecopetrol- a través del Instituto del Petróleo, realizó un Taller con los periodistas de la capital de Santander, orientado a fortalecer las competencias técnicas de quienes se dedican al diario trabajo de informar a través de los diferentes medios.
El Taller realizado como parte de la celebración del día del periodista, se dividió en dos partes: Uno en el que el vicepresidente de tecnología de Ecopetrol, Néstor Fernando Saavedra, hizo una exposición sobre la labor de innovación que cumple la Empresa Estatal  para alcanzar cada día mayores resultados y un mejor aprovechamiento de los recursos.

Salón del Taller
El ejecutivo de Ecopetrol informó a los asistentes sobre la evolución que ha tenido el Instituto del Petróleo, en el campo de la investigación y  la innovación, en el transcurso de sus 27 años de vida.  Habló sobre las patentes otorgadas  al Instituto dentro de las  numerosas investigaciones y resultados.  Se refirió a las 33 marcas comerciales y los 36 convenios con universidades, entre otros temas de interés.
En la segunda parte del Taller  intervino la periodista y columnista de la Revistas Semana, María Jimena Dussan, (Foto derecha) quien habló sobre el trabajo de la información en crónicas.
La periodista hizo un repaso de los enfoques de sus tres obras escritas e intercambió experiencias con los asistentes al seminario, acerca de algunas de las técnicas que se deben emplear, según el caso, para un buen desarrollo de la temática de una crónica.
El Taller de 4 horas fue organizado y coordinado por las periodistas de la oficina de prensa del Instituto Colombiano del Petróleo, Leyla Tovar Aguirre y Erminda Vecino Pico, quienes mantuvieron una permanente logística durante las conferencias.  Fotos: bersoahoy.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...