-

AdSense

jueves, 21 de marzo de 2013

A dos meses de la reubicación de comerciantes informales

Centro comercial Feghali

El gobierno de la capital de Santander  y los ex-vendedores informales que se acogieron al plan de reubicación se hallan en el punto de equilibrio,  expresaron las autoridades al hacer un balance  del proceso.
“A la fecha, 20 de marzo de 2013, el Municipio de Bucaramanga no tiene ni una sola reclamación de los 860 ciudadanos que aceptaron voluntariamente abandonar las ventas callejeras a partir del pasado 14 de enero, y se acogieron a los beneficios ofrecidos a través de la oferta institucional de la Administración Municipal”.
Así expresó ayer el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al culminar el Comité de Espacio Público que de manera permanente se reúne para verificar los avances de este proceso que reviste gran importancia para la sostenibilidad económica y social de nuestra comunidad y la buena marcha de la Administración Local.
El Mandatario recibió un informe pormenorizado sobre el cumplimiento paulatino y gradual del  compromiso asumido por el Gobierno Municipal, que desde el mes de enero ha surtido los siguientes pasos:
Recuperación de  calles, parques y zonas comerciales para uso y disfrute de toda la comunidad.
Paso a paso del cronograma pactado dentro de la oferta institucional con cada uno de los interesados, en temas como salud, educación, vivienda, capacitación y apoyo al emprendimiento.
Inversión en las obras de infraestructura requeridas.
Reubicación en centros comerciales, plazoletas y plazas de mercado formalizadas.
Entrega del mínimo vital a través del ‘capital semilla’ (un millón de pesos a cada ex vendedor en vía de formalización), para garantizar la sostenibilidad económica de los beneficiarios y sus círculos familiares.
Seguimiento a cada proceso individual de reubicación, formalización y emprendimiento. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...