-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 28 de marzo de 2013

Cdmb y Ministerio de ambiente realizan ordenamiento hídrico de la cuenca del río de Oro y sus afluentes

$400 millones contempla el programa de priorización y ordenamiento hídrico de la cuenca del río de Oro, según lo dispuso la Corporación Autónoma Regional de la Meseta.
La CDMB emitió la Resolución 000421 por medio de la cual  se le da un tratamiento especial a la mencionada cuenca, que incluye sus afluentes principales como son: Río Frío, río Hato, Quebrada La Iglesia y afluentes secundarios.
Este plan se desarrolla en el marco de un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, tendrá una duración de 9 meses en su ejecución.
Se tendrá el diagnóstico de la cuenca en función del recurso hídrico, tanto en sus aspectos de calidad como de cantidad, y utilizando la última tecnología metodológica exigida por las normas Colombianas.
Se podrán obtener resultados de la calidad del agua por tramos, y diagnosticar la vulnerabilidad en función del abastecimiento del uso, y de su cantidad. También serán evaluados los riesgos que la corriente tiene en función del ICA (índice de calidad), lo cual servirá para el ajuste a las determinantes ambientales que son importantes en la asignación de usos del suelo, en los POT de los municipio que tienen influencia  en esa cuenca. La cuenca del Río de Oro tiene influencia, entre otros en los municipios de, Floridablanca, Girón,  Lebrija, Bucaramanga y Rionegro. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...