-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

jueves, 7 de marzo de 2013

Incumplimiento parcial en obras de la 9ª denuncio el alcalde

En el sitio donde se construye la obra de la 9ª
Bucaramanga.- El Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, al cumplir su deber de vigilancia y control que tiene en la actuación administrativa, encontró que “no se ha cumplido, según el cronograma, uno de los ítems del contrato” para la construcción del Viaducto La Novena.
Bajo ese criterio, hizo uso de las pólizas correspondientes, “que me aseguran el buen y correcto manejo del anticipo. De tal forma que busco evitar cualquier tipo de riesgo”, explicó el Mandatario Local.
Hay que recordar que el pasado miércoles en la noche la Administración Municipal declaró incumplimiento parcial del contrato de obra pública No 275, de junio 2 de 2010, cuyo objeto era la “actualización de los estudios y diseños a Fase III y construcción del Viaducto Carrera Novena y obras complementarias en el Municipio de Bucaramanga”.
Esta declaración se conoció durante la lectura pública de la resolución No. 0256, de marzo 6 de 2013, al finalizar la tercera reunión entre representantes del Consorcio Internacional Viaducto Carrera Novena, las empresas aseguradoras y la Administración Local.
Al precisar su decisión, Bohórquez Pedraza aclaró que todas las partes tuvieron la oportunidad de ser escuchadas. “Me expresaron que esos ítems que el Gobierno está preguntando, están representados en unos materiales que están fabricando en Ciudad de México y en otros que se encuentran en el Puerto de Buenaventura, haciendo los trámites para importación”.
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
No obstante, al Gobierno “lo que le importa es que se venció la fecha de estar allegados esos materiales y por eso esas pruebas no las consideré y apliqué las pólizas correspondientes”, dijo el Mandatario Local.
Medida se aplicará a todos los contratitas
Al hacer un llamado de atención, el Alcalde aclaró que ese comportamiento no debe esperarse solamente para el caso del Viaducto la Novena.
“No, cualquier contrato, cualquier obligación celebrada por el Gobierno Municipal y un contratista, si no se cumple, en la fecha, o con los compromisos y con la seriedad que demanda un proceso contractual, pues el Gobierno hará uso de estas herramientas”.
Bohórquez Pedraza explicó que “para eso hemos adquirido las pólizas correspondientes, para proteger precisamente los recursos públicos”.
Finalmente precisó que “ese es el contexto y esa es la real verdad de esta discusión y de este tema. El Gobierno lo que ha hecho es hacer uso de unas medidas jurídicas que tengo, para proteger y para asegurar que el objeto contractual se cumpla”.
Fuente: Carlos Ibarra, Aníbal Morales / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...