-

AdSense

martes, 30 de abril de 2013

Computadores para centros educativos de la ciudad

Bucaramanga.- Dos mil 314 ‘Computadores Para Educar’ fortalecerán el proceso formativo de 77 mil niños
El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, hace entrega de uno de los computadores portátiles al rector del Colegio Santander, Germán Romero. Esta institución resultó favorecida con 100 computadores distribuidos en sus cinco sedes.
Cuarenta y ocho instituciones educativas de Bucaramanga recibirán, en el corto plazo, un total de dos mil 314 ‘Computadores Para Educar’.
Claudia Janeth Fernández 
La secretaria de Educación Municipal, Claudia Janeth Fernández Barrera, indicó que el Municipio de Bucaramanga aportará $ 600 millones de pesos y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otros $ 600 millones, para esta compra de los 2 mil 314 equipos que hacen parte del programa ‘Computadores Para Educar’,que ayudarán al proceso de aprendizaje de 77 mil niños de la ciudad.
La funcionaria indicó que ‘Computadores Para Educar’ es una gran herramienta que contribuye a mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños bumangueses, tal y como se concibe dentro del componente formativo del plan de desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’.
Dijo, además, que la entrega de los se hará en dos etapas; la primera será por parte del Ministerio de las TIC con mil 157 computadores, y la segunda por parte de la Secretaría de Educación Municipal, con otra cantidad igual; una vez se hayan terminado las adecuaciones necesarias en los planteles favorecidos.
Características de los computadores
- 4gb memoria RAM.
- 320gb de disco duro.
- Procesador Celeron.
- Pantalla de 14 pulgadas.
- Wifi, y software educativo instalado.
Fuente: Yelena Fuentes/ Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...