-

AdSense

viernes, 19 de abril de 2013

Mejora la atención primaria de salud en la ciudad

En el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’ fue presentado el programa en atención primaria de salud ’Bucaramanga Crece Contigo’, el cual beneficiará durante este 2013 a 20 mil familias bumanguesas de escasos recursos. El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, explicó que este proyecto además de cubrir los esquemas primarios de salud, también busca identificar el nivel de escolarización de los niños, seguridad en la comunidad y población en condición de discapacidad; todo ello a través de un equipo de 70 profesionales.
Durante esta primera fase de trabajo en 2013, ‘Bucaramanga Crece Contigo’ beneficiará a 20 mil familias de escasos recursos de la ciudad y el sector rural,explicó su directora, Yolanda Tarazona.
La dinámica de trabajo consiste en visitas domiciliarias de un equipo de 70 profesionales en el área de la salud conformado por médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y auxiliares; que estarán recorriendo las comunas Uno, Dos y Catorce, además de los corregimientos Uno, Dos y Tres y sus 35 veredas anexas.
El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, informó que a través de esta política social se pretender dar respuestas a todas las necesidades de las familias en condición de vulnerabilidad, para dar respuestas inmediatas, desde una “historia clínica” el nivel de escolarización de los niños.
 “Quiero hacer de este proyecto un ejemplo a  nivel nacional, que garantice la calidad de vida, el bienestar social y la seguridad en los diferentes barrios y comunas de la capital santandereana; con atención integral, prioritaria y oportuna para todos nuestros bumangueses; niñas, niños, adolescentes y adultos”, manifestó el Mandatario Luís Francisco Bohórquez. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía. Foto: Adolfo Enrique Errera /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...