-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 27 de mayo de 2013

120 apartamentos entregados a damnificados del invierno

120 unidades de vivienda fueron entregadas hoy en acto realizado en el proyecto Altos de Betania (norte de Bucaramanga), para familias afectadas por el invierno en diciembre del año 2010.
En esta fotografía: Silvia Johanna Camargo, directora del Invisbu; Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga; Alejandro Galvis Blanco, gerente de Vanguardia Liberal; la señora María Mercedes Alfonso, primera propietaria en recibir las llaves de su apartamento; Cecilia Reyes de León, directora de la fundación Participar y gerente ad honorem del proyecto de vivienda; Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio; Martha Pinto de de Hart, ex ministra de Comunicaciones, y Carlos Alberto Gómez, gerente de la ESSA. El obispo Néstor Navarro bendijo este proyecto.
Las soluciones de vivienda en el proyecto Altos de Betania, se convirtieron a partir de esta mañana en una solución concreta para igual número de familias afectadas por la ola invernal de diciembre de 2010 y el primer semestre de 2011, en Bucaramanga, cuando perdieron sus hogares.
El proyecto se construyó a través de un programa integral de vivienda, como modelo de responsabilidad social y empresarial regional y de gestión en el que participó el Gobierno de Bucaramanga.
Silvia Johana Camargo, gerente del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio, Invisbu, quien representó al Municipio en esta obra que  tuvo un costo cercano a los $5.000 millones de pesos y se logró gracias a una Alianza Público-Privada, APP, en la que el Gobierno Municipal aportó el lote y las obras de ornato y servicios públicos domiciliarios, a un costo de $1.200 millones de pesos; mientras el Gobierno Nacional, a través de Fonvivienda, aportó $1.264 millones; el Fondo de Adaptación entregó $840 millones y la Fundación Alejandro Galvis Galvis, de Vanguardia Liberal, aportó cerca de $1.800 millones.
Silvia J. Camargo, directora del Invisbu da lectura a la lista de beneficiarios 
Los apartamentos entregados tienen un área de 48 metros cuadrados, incluidas zonas comunes y consolidan la respuesta a esta tragedia, gracias a que un grupo de empresarios de la ciudad y la región decidió unirse con la Administración Municipal para comenzar la campaña “Dale la mano a Santander”, y brindarles a estas familias una solución. Y Como la destrucción de sus hogares no fue la única consecuencia de este fenómeno natural que se desató sobre ellos y sus hogares, “Dale la mano a Santander” generó un proceso de preparación sicosocial para su reubicación en condiciones dignas.
Ceremonia central de entrega
Una de las estrategias fue hacer un acompañamiento sicosocial permanente, para ayudarlos a construir nuevos lazos sociales y a desarrollar potencialidades personales y colectivas que facilitaran las relaciones y su nueva inserción en la vida comunitaria. El resultado concreto de esta estrategia fue lograr que entre todos los ciudadanos, desde ayer propietarios de 120 apartamentos en Altos de Betania, crearan un manual de convivencia para favorecer la armonía y la solidaridad en cada acción dentro de su comunidad.
Además de Vanguardia Liberal, la obra también contó con el aporte y acompañamiento financiero y profesional de Camacol, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, elInstituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio, Invisbu y las Fundaciones ‘Alejandro Galvis Galvis’, de Vanguardia Liberal, y Participar,  entre otras entidades.  
Por: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera /
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...