-

AdSense

domingo, 12 de mayo de 2013

Inversión de $ 4.000 millones para el Hopital Local del Norte

Por: Shirley Peña Pabón  
Jefe de Prensa Isabu / Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga.- Con una inversión de $4 mil millones, próximamente el Hospital Local del Norte de la capital de Santander será sometido a remodelación y ampliación. 
Este centro sirve a una población estimada en 125 mil bumangueses y  será ampliado y modernizado, para extender su cobertura y optimizar la dinámica de atención a los usuarios de este sector densamente poblado de la ciudad, donde el Gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez tiene el mayor contenido de su apuesta social en beneficio de las comunidades que más requieren asistencia y respuestas del Estado.
Paulo Cesar Pedraza G
Paulo Cesar Pedraza Goméz
El gerente del Isabu, Paulo Cesar Pedraza Goméz, explicó que la inversión municipal es la respuesta a una necesidad muy sentida, puesto que el Hospital Local del Norte se está quedando ‘pequeño’ ante la demanda de servicios que tiene la ciudad, teniendo en cuenta que es el único centro de urgencias en toda la red del Instituto de Salud de Bucaramanga y que no cuenta con la capacidad instalada para atender la elevada demanda de usuarios.
Además, manifestó que su despacho trabaja en este tema con el secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya.
“El proyecto ya está radicado en la curaduría, y la Secretaria de Infraestructura está a la espera de la entrega de las licencias de construcción. Inmediatamente iniciaremos la ampliación de las instalaciones de urgencias, donde fue aprobada una inversión que alcanza los $ 4.000 millones de pesos. Además, el Señor Alcalde Luis Francisco Bohórquez ha ordenado mayor diligenciamiento para la materialización de este proyecto, ya que es un tema que no se puede dilatar más”, explicó el Gerente del Isabu.
Respuesta para el Café Madrid
"En este momento el Centro de Salud del Café Madrid está operando con normalidad y se prestan los servicios de salud, en una casa que fue tomada en arriendo. A la fecha el Isabu gestiona, junto a la directora del Instituto de Vivienda Social de Bucaramanga, Silvia Johanna Camargo, para concretar una inversión por $ 500 millones que tiene prevista el Departamento de Santander y a través de la Secretaría de Infraestructura del Municipio hacer posible este proyecto, que es muy necesario para esta población del norte de la ciudad”, explicó el gerente del Isabu, Paulo Cesar Pedraza.
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...