-

AdSense

viernes, 28 de junio de 2013

Recuperación y formalización del comercio realizan autoridades


El comité de ‘Zona 30’ a cargo de la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó los reportes y resultados de la primera etapa de inspecciones que se vienen realizando en la carrera 14 con calles 28 a la 31 y el sector del parque Centenario.
 En esta iniciativa también participan las secretarías de Desarrollo social, Salud, Planeación, entre otras.
La estrategia ‘Zona 30’ que busca recuperar el centro de la ciudad y formalizar el comercio de dicho sector ha visitado 125 establecimientos, de los cuales 95 tienen advertencia para ser sellados, 5 fueron sellados y 25 cumplen con la normatividad correspondiente.
El secretario del interior, René Rodrigo Garzón, asegura que los resultados que se arrojaron tras las visitas denotan “informalidad, desorden y falta de autoridad de administraciones pasadas. Por eso nosotros comenzamos a apuntarle a la formalización de esta zona”.
Los 95 negocios irregulares que tiene  advertencia por las autoridades para ser sellados deberán sacar su documentación y tenerla completa, cumplir con la normativa en salud y bomberos para que sigan funcionando.
La insalubridad es uno de los motivos principales para cerrar los establecimientos, según el reporte de las autoridades a cargo de ‘Zona 30’. Los negocios que fueron sellados volverán a retomar su actividad comercial hasta que cumplan los requisitos legales.
Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga. Fuente: Prensa, alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...