-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 9 de julio de 2013

Avanza financiación de programas pre-cooperativos: Imebu

Bucaramanga.- Aportes de capital semilla recibirían este año 30 pre-cooperativas de las 46 que vienen promoviéndose en la capital de Santander, en diferentes áreas de la economía.
Así lo manifestó Cristian Rueda Rodríguez, director del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, quien señaló que en el 2013 la Administración  municipal ya se acerca a la creación de 55 de esas organizaciones.
El funcionario precisó que de las 30 pre cooperativas que quedaron por apoyar en 2012, y este año se vuelven  a incluir en el proceso para poderlas financiar.
“Se trata de darles el apoyo que el Alcalde de Bucaramanga, desde su Administración, les ha estado brindando a los emprendedores, para que ellos puedan salir adelante y puedan constituir la microempresa”, afirmó el Director del IMEBU.
Entre los sectores de la población más beneficiados el año pasado, Rueda Rodríguez destacó el de las TIC. Le siguen las madres cabeza de familia, personas en situación de discapacidad (invidentes) y el tema de los desplazados.
En 2012 hubo cinco convocatorias en general, todas fueron apoyadas por el IMEBU, en los sectores de Telecomunicaciones, comercio, fabricación de insumos y elementos para aseo. “Estamos abarcando todos los sectores posibles que podamos ayudar”, dijo el Director.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...