-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 24 de julio de 2013

Como desproporcionada fue calificada multa a Emab

Samuel Prada Cobos
La Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (EMAB) responderá en los estrados judiciales, dijo su director general, Samuel Prada Cobos, al conocer una sanción económica por $1.100 millones anunciada por la CDMB.
 “Obviamente nos pronunciaremos en los estrados judiciales, tal y como corresponde a este asunto”, expresó el representante de la EMAB Samuel Prada Cobos, al explicar que “la entidad a su cargo nunca se ha negado a la obligación que tenemos, de cerrar El Carrasco, el próximo 30 de septiembre”. Y dijo: “De hecho les hemos solicitado a las autoridades ambientales que nos aclaren qué elementos van a sellar en el sitio de disposición final, puesto que siempre actuaremos en consecuencia”.
Manifestó, además, que “la EMAB tiene una planta de tratamiento de lixiviados” que cumple con todos los requerimientos técnicos y su funcionamiento se rige, rigurosamente, bajo un Plan de Manejo Ambiental (que tiene el seguimiento de la corporación ambiental CDMB).
El funcionario Prada Cobos analizó que determinaciones y pronunciamientos como el recientemente anunciado por la CDMB, a través de los medios de comunicación, en el sentido de imponer una sanción económica de $ 1.100 millones a la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, primero que todo ‘dejaría fuera de circulación a la EMAB’, y segundo, corresponden más bien al escenario de una guerra de poderes o  ‘colisión de competencias’ por la jurisdicción de la autoridad ambiental.
“Se nos ocurre que la reacción de esta institución (la CDMB), en cabeza de su joven director, empezó a convertirse en hechos públicos y además desproporcionados, como el que advertimos el día de hoy, después de que surgió una colisión –finalmente-  por la jurisdicción de la autoridad ambiental, con el Área Metropolitana de Bucaramanga”, opinó el director de la EMAB.
Y  sobre las denuncias de carácter penal, también anunciadas por la CDMB, el funcionario Samuel Prada Cobos reflexionó: “Vaya; no sé qué delito hemos cometido para que nos denuncien penalmente, en el caso particular de la EMAB y a su vez al Señor Alcalde de la ciudad”.
Fuente y textos: Néstor Jerez y Yelena Fuentes / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...