-

AdSense

miércoles, 17 de julio de 2013

Inversiones en capital semilla por más de $2 mil millones

Foto: Archivo
Bucaramanga.- Durante el Comité de seguimiento al proceso de recuperación del espacio público de esta ciudad, realizado en la mañana de este miércoles, el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, reiteró la voluntad y el compromiso de la administración local para invertir en todos los proyectos y programas sostenibles que signifiquen beneficios para los ex vendedores informales que se acogieron a la oferta económica institucional.
$ 2 mil 191 millones de pesos serán invertidos por la Administración Municipal de Bucaramanga para acondicionamiento de locales en centros comerciales como Feghali y San Bazar, y en las plazas de mercado Central y Satélite; así como para el proceso de  apoyo e incentivo económico con el objetivo de impulsar asociaciones fami o micro-empresariales provenientes de este segmento de la población económicamente activa.
René Garzón Martínez pidió a los bumangueses que sigan denunciando, ante instancias competentes de la Administración Municipal, los sectores y puntos detectados para las ventas informales y también donde se tiene el apoyo clandestino de comerciantes formales que amparan y fomentan esta práctica ilegal.
Al hacer un balance de la semana pasada, para salvaguarda del espacio público recuperado, el Secretario del Interior de Bucaramanga informó que se ejecutaron 169 operativos de decomiso de mercancía que se estaba vendiendo ilegalmente, mediante la modalidad conocida como ‘maneo’, desde las carreras 15 a la 19, entre calles 34, 35 y 36 (centro de la ciudad).
Una vez más, el funcionario Garzón Martínez expresó preocupación por la permisividad de algún sector del comercio formal que muestra una actitud ‘contemplativa o cómplice’.
En tal virtud, anunció que convocará a la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, para solicitar solidaridad del sector gremial y anunciar las sanciones a que se harán acreedores quienes incurran, fomenten o amparen esta práctica ilegal. Para tal efecto, la Administración Municipal se sustenta en la normatividad vigente y tendrá el acompañamiento de la Policía Metropolitana.
La suma de $ 2 mil 191 millones de pesos se redistribuirá así:   
- $ 350 millones de pesos en la Plaza Satélite del Sur.
- $ 255 millones de pesos en el Centro Comercial San Bazar.
- $36 millones de pesos para la Plaza Central.
- $ 1.300 millones de pesos para el Centro Comercial Feghali.
- Y $300 millones de pesos para apoyar proyectos e ideas de emprendimiento empresarial a través del Imebu. Fuente: Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...