-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 5 de agosto de 2013

Cerrados 37 establecimientos del centro de la ciudad

Las autoridades sanitarias intervinieron establecimientos de negocio de la zona centro, al comprobar pésimas condiciones higiénico-sanitarias

Bucaramanga.- La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la capital de Santander, a través del grupo de saneamiento, realiza inspección de los establecimientos comerciales ubicados en la llamada ‘zona 30’. 37 establecimientos de este sector, que no cumplían con las condiciones higiénicas sanitarias, fueron sellados.
La secretaria de Salud y Medio Ambiente del Municipio, Claudia Amaya Ayala, calificó de “muy positiva” la actividad de inspección de establecimientos comerciales en el sector de la ‘Zona 30’, que actualmente se adelanta por parte de la Administración Municipal.
Conjuntamente con la Secretaría del Interior y autoridades policivas, durante los operativos que se cumplieron en la ‘zona 30’ fueron sellados 37 establecimientos, especialmente hostales y residencias, en donde se encontraron colchones en muy mal estado higiénico, y se constató presencia de roedores y cucarachas, además de deficiencias en las baterías sanitarias.
Centro de escucha en la ‘Zona 30’.
Adicionalmente a las actividades institucionales que cumple la Administración Municipal para la recuperación de la infraestructura, la seguridad y la presentación de dicho sector comercial del centro de la ciudad, fue activado el centro de escucha denominado ‘Punto 30’.
La funcionaria informó que el objetivo de este centro de ayuda es recuperar el tejido social en aspectos como resocialización, reducción en el consumo de sustancias psicoactivas, tratamiento y ayuda para atención a de enfermedades, lo mismo que asistencia social a los habitantes de calle orientada hacia la rehabilitación de esta población marginal.
Fuente: Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...