-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 28 de septiembre de 2013

Abren espacio para tratamiento tecnológico de las basuras

El gerente del Acueducto Metropolitano
Bucaramanga.- Los sectores privados y oficial podrán presentar proyectos relacionados con la industrialización de las basuras del Área Metropolitana, mediante una planta de tratamiento de residuos.
El gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwig StünkelGarcía, explicó que en un mes, aproximadamente, se hará la invitación pública de concurrencia de oferentes, que consiste en presentar las mejores propuestas tecnologías para el manejo de los residuos.
Con esta planta se disminuirán, significativamente, los residuos a disponer en un relleno sanitario (se podría alcanzar una reducción del 80% de las toneladas de basuras que van a parar a los sitios de disposición final).
La inversión  y la ubicación de esta planta dependen de las propuestas de los oferentes. La convocatoria está abierta para los sectores público y privado.
Los parámetros para elegir la mejor propuesta son: el beneficio social,  económico y ambiental para el Área Metropolitana y la capacidad que tenga la planta para atender los residuos.
En máximo 18 meses Bucaramanga y sus municipios aledaños contarán con esta moderna planta. “Para los alcaldes del área metropolitana y los municipios que traen sus basuras a El Carrasco se convierte en un solución muy interesante, porque bajaría significativamente las basuras a disponer”, afirmó el Gerente del AMB.
Además, esta planta tendrá capacidad para recibir las basuras del Área Metropolitana de Bucaramanga y de otros municipios. “Es un negocio, es una propuesta de una planta de procesamiento de buenas condiciones y calidad. Entre más tenga capacidad para recibir basuras mejor”, dijo.
Fuente: Ilse Méndez / Oficina de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...