-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 10 de septiembre de 2013

Se inició actualización del Plan de Gestión Ambiental Regional

Bucaramanga.- En mesas de trabajo y en foros abiertos, los distintos actores sociales tienen la oportunidad de hacer sus aportes al Plan de Gestión Ambiental Regional, PGAR, para el período comprendido entre el 1° de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2025, cuya actualización inició la CDMB.
La instalación de este proceso de actualización contó con la presencia de unas 200 personas, representantes de ONGs ambientalistas, de Parques Naturales Nacionales, de periodistas, de entidades públicas, de empresarios y de la comunidad en general.
Es de señalar que tal actualización se hace necesaria, teniendo en cuenta que el vigente PGAR concluye el próximo 31 de diciembre, como lo establece el Decreto 1200 de 2004, norma que determina los instrumentos de la planificación ambiental.
El nuevo documento contendrá el diagnóstico ambiental, así como el análisis integral de los componentes sociales, económicos, culturales y biofísicos que determinan el estado de los recursos naturales renovables y del ambiente, con el objeto de que la CDMB asuma nuevos retos y compromisos de manera inmediata.
Al respecto opinó la Jefe de la Oficina de Direccionamiento Estratégico de la CDMB, Luz Helena Mojica Gamboa: “es muy importante el apoyo de todos los sectores para construir un PGAR ambicioso, ya que se trata del instrumento de planificación ambiental que regirá hasta el año 2025”.
Por su parte Álvaro Prada, Coordinador del proyecto, expresó que: “la construcción de un PGAR amplio, productivo y útil, sólo es posible si contemplamos las visiones de todos los actores sociales. Sólo así saldrá un documento completo”. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb   Noticia relacionada en Audio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...