-

AdSense

viernes, 27 de septiembre de 2013

Veeduría a obras de la Troncal Central del Norte, realiza CCB

Bucaramanga.- La Cámara de Comercio de la capital de Santander realiza labores de veeduría a los trabajos de construcción del nuevo carril de la Troncal del Norte. 
La labor la realiza a través de la Unidad de Desarrollo e Inversión Regional de la Cámara de Comercio mediante un recorrido del tramo de la Troncal Central del Norte en lo que corresponde a Santander, con el fin de verificar el avance satisfactorio de las obras, como parte de la veeduría que la CCB adelanta a los principales proyectos de infraestructura del Departamento.
La Troncal Central del Norte es la vía alterna que unirá a Bogotá con Cúcuta. El tramo completo del corredor comprende los puntos desde Bogotá-Tunja-Capitanejo-Málaga-Presidente-Pamplona-Cúcuta.
El trayecto de la Troncal pasa por Santander y comprende  los puntos Capitanejo-Málaga-Presidente, con una  longitud de 102 kilómetros. Durante la ejecución de las obras, estudios, diseños y el mismo avance, se determinó que la intervención se haría a través de fases y la primera se cumpliría en  67 kilómetros de la vía, divididos  en tramos. El proyecto de mejoramiento fase 1  inició el 21 de septiembre de 2009, con una inversión de 210 mil millones de pesos invertidos por el Invías.
La segunda fase del proyecto,  tiene una inversión de 125 mil millones de pesos e incluye los  35 kilómetros restantes, ésta inició el 10 de octubre de 2012.
La fase 1 tiene plazo de ejecución hasta el 20 de septiembre de 2014, mientras que la fase 2, va hasta el 9 de enero de 2015, fecha en la que se cumpliría el mejoramiento de toda la vía que facilitará la movilidad desde el centro del país, hacía Norte de Santander y Venezuela.
La inversión total en la Troncal Central del Norte, en Santander, es de  335 mil millones de pesos y la obra hace parte de los corredores de la prosperidad del Gobierno Nacional con recursos del Invias.
De acuerdo con la veeduría realizada por la Cámara de Comercio a los tramos que se están ejecutando, las obras avanzan de manera satisfactoria y se espera que sean entregados a la comunidad dentro de los cronogramas presupuestados.  
 Algunas especificaciones del tramo Málaga-Capitanejo
Longitud del tramo: 35 kilómetros
Se realizarán dos puentes: uno en el kilómetro 17 y otro en el kilómetro 30
El puente del kilómetro 17 tiene un costo aproximado de 7 mil millones de pesos
No se encuentra cobertura vegetal de taludes.  Fuente: Comunicaciones de la Cámara de comercio
(Mónika María Leal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...