-

AdSense

martes, 1 de octubre de 2013

Conciliación para personas de escasos recursos en la CCB

La jornada se llevará a cabo, exclusivamente, en la sede de la carrera 19 No. 36-20 de Bucaramanga, el día 6 de Noviembre de 2013, en donde se desarrollarán las audiencias a partir de las 7:30 a.m. y hasta las 7:00 p.m.
El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se encuentra recibiendo los casos de todas las personas interesadas en solucionar sus conflictos jurídicos de carácter Civil, Familia o Comercial, como parte de la Jornada Gratuita de Conciliación que se realizará el 6 de Noviembre.
La fecha límite de recepción  e inscripción de casos será hasta el próximo viernes 25 de Octubre y los únicos requisitos que debe cumplir la persona que desee hacer uso de este servicio, es pertenecer a los estratos 1, 2 ó 3 del Sisben, estar en condición de desplazamiento o ser madre comunitaria activa. También podrán acceder a esta jornada los discapacitados, padres o madres cabeza de familia, adultos mayores o quien pertenezca a un grupo étnico.
Joan Manoel Alvarez Rueda, director (E) del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCB, afirma que “el objetivo de esta jornada es ofrecer a la población vulnerable de nuestra región la Conciliación como mecanismo alternativo de solución de conflictos de forma totalmente gratuita para que puedan acceder a la justicia”.
La conciliación fue creada por la Ley colombiana con el fin de que personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, de carácter público o privado diriman sus conflictos con la intermediación de un tercero imparcial calificado llamado conciliador, logrando un acuerdo entre cada una de las partes, el cual tiene fuerza de sentencia judicial.
La cuantía máxima que se atenderá por cada caso será de 24 millones de pesos, en asuntos de Derecho Civil que incluye pago de deudas, letras de cambio, cheques, daños causados en accidentes de tránsito, entre otros. También se atenderán los casos en materia de Derecho Comercial y Derecho de Familia.
El equipo de profesionales que apoyará la jornada estará compuesto por 20 abogados especialistas en Derecho Civil, Comercial y de Familia dispuestos por la Cámara de Comercio; quienes estudiarán y tomarán el poder sobre cada uno de los casos que presenten los interesados.
Si desea obtener mayor información sobre esta actividad puede comunicarse por medio del número telefónico 6527000 extensiones: 227 ó 388. También, por el correo electrónico: cca@camaradirecta.com.  Fuente: Prensa y comunicaciones de la CCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...