-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 22 de noviembre de 2013

Alianza estratégica para programa de bilingüismo

Con el IDEI y la participación  del grupo  Santillana y la U. de Míchigan
Carolina Rojas, secretaria de educación y
Sergio Torres, director del programa de Inglés
 
Bucaramanga.- Destacados representantes de la academia y el gobierno presentaron ante los medios de comunicación el programa de bilingüismo que se viene desarrollando este año como plan piloto en la capital de Santander dentro de una alianza estratégica con el gobierno municipal.
El Plan piloto de inglés que se realiza este año incluye 240 niños seleccionados de distintos colegios de la ciudad sobre el cual se diseñó un programa académico para la vigencia de 2014- 2015 en el que se vincularán al Bilingüismo  a 1.800 alumnos de establecimientos de primaria oficial.
Rafael Rey
La Alianza estratégica para consolidar  el programa de la segunda lengua en la educación de la población escolar de la capital de Santander se desarrollará mediante convenio  en el que está comprometido el Instituto de Enseñanza de Inglés IDEI, con la participación de otras instituciones  entre ellas el grupo  Santillana y la Universidad de Míchigan.
Durante la rueda de prensa participaron en la presentación del programa, la Secretaria de educación del municipio de Bucaramanga, Carolina Rojas Pabón; el director del programa, Sergio Torres Barrera y el representante  del grupo Santillana,  Rafael Rey.    Igualmente  estuvo presente la representante de la Universidad de Michigan, Estados Unidos,  Joan Morley.
Carolina Rojas Pabón, Secretaria de educación;  Sergio Torres Barrera, director del programa de bilingüismo y Rafael Rey, del grupo Santillana,  absolvieron las preguntas de los periodistas, durante la reunión realizada en un céntrico Hotel de la ciudad. Los representantes hicieron hincapié sobre la necesidad  urgente de establecer la cátedra de inglés en los centros de educación, como una prioridad  en la formación de la sociedad  frente a la evolución  de un mundo globalizado. (Redacción bersoahoy.com)  Acceda a información en AUDIO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...