-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 24 de noviembre de 2013

Exitosa participación de Udi en evento de Corferias

Robots UDI ganan en Primer Festival de Robótica: Robotic People Fest en Bogotá
Bucaramanga, 22 de noviembre de 2013. Henry Fernando Rodríguez, líder de Robótica -UDI- y John Albert Pérez, coordinador del semillero de investigación del programa de Ingeniería Electrónica de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI-, lograron los primeros puestos en Festival de Robótica: Robotic People Fest 2013.
Esta competencia se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS en Bogotá, el pasado 14 y 17 de noviembre de 2013.
El evento, de carácter nacional, que congregó a la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Minuto de Dios, Universidad Distrital, Universidad de Pamplona, Universidad Santo Tomás, Universidad del Meta y las regionales SENA de Sogamoso, Boyacá, Bogotá y Villavicencio, nació como iniciativa para masificar nuevas tendencias del entretenimiento tales como la robótica y sus desarrollos a nivel nacional. 
Ganadores
En esta primera versión estuvo constituida por talleres para niños y adultos, tutoriales y conferencias para principiantes y conocedores en el tema, exhibiciones de las empresas más representativas del país, muestras de grupos de trabajo que participan en competencias internacionales y una gran variedad de concursos.
El Festival fue organizado por Robotic People, comunidad dedicada a promover los conocimientos en robótica y Click on Design, empresa que apoya y promueve actividades económicas y proyectos empresariales que tengan su origen en la creatividad, talento y habilidades personales.
La -UDI- compitió en cuatro categorías: Laberinto Seguidor de Línea y Seguidor de Línea, donde se lograron los primeros lugares; Sumo de 1kg, donde se ocupó el segundo puesto y Sumo de 3kg, donde se consiguió el tercer puesto.
Mayor información Dirección de Investigaciones UDI. 
Fuente: Prensa de la organización
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...