-

AdSense

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Revisión del proceso de desmovilización y empleo

Ceremonia realizada en el Hotel La Triada de Bucaramanga
Bucaramanga.- El programa ‘Soldadores de Paz’, del gremio empresarial de Santander, presentó ante la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, a los 17 desmovilizados que hicieron parte del proceso de capacitación en soldadura.
Al acto asistieron el director de la ACR, Alejandro Eder; el director del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA seccional Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez; el director de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia, ANDI, en el departamento, Juan Diego Méndez; la secretaria del Interior Departamental, Yaneth Mojica Arango; el asesor de Paz y Derechos Humanos del Municipio, Juan de Dios Tarazona; la gerente de la Fundación ANDI, Diana Catalina Arciniegas, y el gerente de Fantasías S.A.S, Eduardo Niño.
En Bucaramanga hay 270 desmovilizados que hacen parte del grupo de las 31 mil 931 personas vinculadas al proceso de reintegración en la sociedad en Colombia. De ellos, el 89 % tiene un empleo digno, legal y fijo.
Alejandro Eder
Por continuar apoyando ese proceso, el proyecto ‘Soldadores de Paz’, de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en conjunto con la ANDI seccional Santander, la Fundación ANDI y el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), mediante el trabajo operativo de la Corporación Enlace, capacitó a 17 reinsertados en el oficio de soldadura.
Este programa nace en respuesta a la necesidad de ofrecer mano de obra calificada en este tipo de oficio, por parte del grupo 10M, que pertenece a las empresas afiliadas al sector industrial metalmecánico de Santander, afiliado a la Andi en el departamento.
El director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Eder, explicó que a través de este proceso de capacitación se pretende dar una sostenibilidad laboral y económica, que mejore la calidad de vida de estas personas que decidieron abandonar las armas para reintegrarse a la sociedad.
El Director General de la ACR confirmó que Bucaramanga es una de las urbes en el país donde el 89 % de las 270 personas que están en proceso de reintegración tiene un empleo legal, mediante los esfuerzos de los sectores públicos y privados, y sinergias de los Gobiernos Local y Departamental. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...