-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 12 de diciembre de 2013

Colapsó en Colombia el sistema penal acusatorio

Gregorio Bautista Quijano
Bucaramanga.- El sistema penal acusatorio colapsó en Colombia y la morosidad en los despachos judiciales está haciendo inviable la administración de justicia.
La declaración fue hecha por el ex contralor de Santander y ex procurador judicial, Gregorio Bautista Quijano,  quien analizó detenidamente la situación, a propósito del año judicial en Colombia y sostuvo que  el fracaso está principalmente en las ramas penal y laboral sin desconocer que las demás padecen una grave lentitud que se ha traducido en la pérdida de confianza social en la justicia.
El profesional del derecho habló de varios temas y puso como ejemplo los delitos de cuello blanco y enfatizó que ahí esta una de las muestras del fracaso del sistema penal acusatorio. Observó cómo uno de los cánceres que atacan al país, como los carruseles de la contratación  mantienen en vilo a los colombianos que esperan ejemplares castigos contra los responsables, sin que esto se de en una forma diligente, mientras que grandes montos del erario son devorados por la corrupción.    Acceda al reportaje AUDIO


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...