-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

viernes, 6 de diciembre de 2013

Habrá hasta 60 meses de plazo para pagar la Valorización

Luis Francisco Bohórquez
Bucaramanga.- Un llamado de cordialidad a los bumangueses, hizo el alcalde de la ciudad Luis Francisco Bohórquez para la interpretación adecuada y correcta de los plazos establecidos en el proceso de pago de la contribución por valorización.
El ejecutivo municipal expresó que, con el fin de garantizar la ejecución de las cuatro mega-obras de movilidad que necesita con urgencia la ciudad, se ha adoptado este sistema en el que la comunidad deberá hacer un aporte.
Agregó el alcalde: “Nadie está diciéndole a Bucaramanga que debe pagar en el mes de diciembre; ni estoy pidiendo, como Gobierno, que se cancele dicha contribución iniciando el año 2014; son sesenta meses de plazo que están establecidos para el cumplimiento de esta obligación, que será un gran aporte para el desarrollo de la capital de Santander”. Y recordó a los bumangueses, que “voluntariamente y por iniciativa propia así lo quieran –debido a su disposición personal y capacidad económica- realizar este pago a fin de año o durante el primer semestre del 2014, pero igualmente, los ciudadanos que dispongan cancelar en otras fechas o fijar el pago a plazos, tienen hasta el 30 de junio del año entrante para establecer el acuerdo con el Municipio, y de esta manera, durante los siguientes 60 meses, cumplir con esa contribución”.
Para tener en cuenta:
- Dentro del proceso establecido para la contribución por valorización, los ciudadanos aportarán 20 de cada cien pesos que se requieren, lo que indica que el Municipio hará un esfuerzo fiscal del 80% con sus recursos ordinarios, es decir:
- $ 763 mil 177 millones 81 mil 37 pesos, corresponde al aporte del Municipio de Bucaramanga.
- $ 236 mil 822 millones 918 mil 963 pesos, serán aportados por los ciudadanos contribuyentes para las obras de la valorización.
- Se amplió hasta el 30 de junio del año 2014 el plazo para realizar los pagos de valorización, sin intereses.
-Se exoneran de este pago los predios de sectores clasificados como estratos Uno y Dos, que sean habitados por sus propietarios exclusivamente como vivienda familiar y estén ubicadas dentro del área de irrigación de los proyectos incluidos en este proceso.
- La valorización es un gana y gana para Bucaramanga y los ciudadanos propietarios:
- Un 40% de los contribuyentes, es decir, más de 51 mil propietarios, pagará menos de $ 500 mil por cada propiedad.
- Un 20 %, más de 25 mil contribuyentes, cancelará menos de $ 1 millón por cada predio.
- Y un 11 % de las propiedades, pagará menos de $ 1 millón 500 mil pesos.
- Del total de 128 mil contribuyentes incluidos para el pago de la valorización, solamente 7 mil de ellos pagarán cifras superiores a los $ 3 millones de pesos, por cada propiedad (es decir, apenas el 5,46% de los predios cobijados en este proceso).
Fuente: Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...