-

AdSense

viernes, 27 de diciembre de 2013

Reconocimiento al seguimiento del Plan de Desarrollo

Ceremonia principal
Bucaramanga.- El gobierno nacional  protocolizó un reconocimiento a la administración municipal de la capital de Santander en relación con las prácticas  sobre evolución y control del Plan de Desarrollo.
El reconocimiento otorgado al Gobierno Local por el Departamento Nacional de Planeación, al calificar como una buena práctica el sistema de Seguimiento y Evaluación del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, fue recibido por la Secretaría Jurídica y alcaldesa encargada de la ciudad, Carmen Cecilia Simijaca, como una prueba más que ratifica el buen momento administrativo y social por el que atraviesa nuestra capital de Santander.
La alcaldesa encargada, Carmen Cecilia Simijaca
recibe el documento y premio de Planeación
En la mesa principal del acto estuvieron, junto a la funcionaria Carmen Cecilia Simijaca, Hernán Darío Orozco, coordinador nacional de Sinergia Territorial del Departamento Nacional de Planeación, así como el secretario de Planeación encargado, Hermes Ortíz.
Hernán Darío Orozco, coordinador nacional de Sinergia Territorial del Departamento Nacional de Planeación, entregó el reconocimiento a la alcaldesa encargada Carmen Cecilia Simijaca, y explicó ante los medios de comunicación que “esta buena práctica administrativa se da, porque el actual Gobierno de Bucaramanga ha hecho un trabajo muy interesante para fortalecer su sistema de seguimiento y ponerlo a producir información fundamental, para la correcta toma de decisiones”.
Dijo, además, que “la importancia de esta herramienta de Planeación, es que también facilita el proceso de rendición de cuentas de los gobernantes, quienes tienen a la mano la evidencia que les permite decirle a los  ciudadanos que se ha hecho, que falta por hacer y en que se debe mejorar”, explicó el funcionario Hernán Darío Orozco, quien aseguró que en este proceso “Bucaramanga también ha sido líder a nivel nacional”.
Una de las obras es el viaducto de la novena
Andrés Ariza, coordinador del Grupo de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación del Municipio, expresó que “desde su misma formulación Bucaramanga ha evolucionado muy bien en la ejecución de su Plan de Desarrollo, y en el tema del seguimiento se ha trabajado arduamente, aproximadamente desde el año 2005, pero ha sido en este Gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez, que el modelo sufrió un cambio notorio para convertirse en un sistema que hace un segumiento articulado”.
Y ¿ello que significa?: En palabras del funcionario municipal Andrés Ariza, permite que el Señor Alcalde, acompañado de sus secretarios de despacho y jefes de dependencia puedan tomar las mejores decisiones, para lograr un cumplimiento cercano al 100% en la ejecución del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Capital Sostenible’. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...