-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 1 de diciembre de 2013

Seguridad, movilidad y control del espacio público en el Área

Acto realizado en el Coliseo Edmundo Luna
Foto: Adolfo Herrera
Bucaramanga.- La vigilancia en la capital de Santander y los municipios vecinos, fue reforzada por la policía, con mil 500 unidades.
El viernes -29 de noviembre-, durante el lanzamiento del Plan de Seguridad y Movilidad para Bucaramanga y su área metropolitana, se anunció la asignación de mil 500 policías, para brindar garantías en temas fundamentales de la vida citadina, como seguridad, movilidad y sostenibilidad del espacio público recuperado.
El acto se cumplió en el Coliseo Edmundo Luna Santos, de Bucaramanga.
General Saúl Torres 
El brigadier general Saúl Torres Mojica, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que se tienen tareas encomendadas a las unidades bajo su mando para esta temporada, con acciones como:
- Brindar seguridad en la ciudad y su área metropolitana para contrarrestar modalidades delincuenciales como hurto, lesiones personales y homicidios.
- Ejercer el control y la vigilancia en los cuatro principales accesos a la capital de Santander.
- Trabajar en coordinación interinstitucional con la Alcaldía de Bucaramanga, para garantizar la sostenibilidad del espacio público recuperado, en calles y parques de los tres cuadrantes principales de la ciudad: Centro (Paseo del Comercio y sectores aledaños), Cabecera del Llano y Ciudadela Real de Minas.
El oficial Torres Mojica dijo, además, que otra acción estratégica por parte de la institución será la implementación del Plan Comercio, que consiste en ampliar los cuadrantes de seguridad en los diferentes centros comerciales y sectores con mayor afluencia de compradores, con presencia constante de patrullas policiales.
Por su seguridad, atienda las siguientes recomendaciones
La Policía Metropolitana recomendó a la comunidad que atienda los siguientes consejos básicos para garantizar la seguridad familiar y personal, durante la temporada decembrina:
No suministrar la clave de su tarjeta de débito a conocidos o terceras personas.
La persona no debe ir sola, cuando vaya a retirar sumas grandes de dinero de las entidades bancarias y comerciales.
Pedir el servicio de compañía de la Policía Nacional al momento de realizar algún tipo de retiro en una entidad bancaria.
Yelena Fuentes / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...