-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 19 de enero de 2014

Comuna 14 tendrá oportuna atención en caso de emergencia

Sistema acústico de alerta temprana monitorea y previene sobre riesgos naturales
Estos son los modernos equipos instalados para monitorear riesgos
Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander a través del grupo de gestión de riesgo intensificó el seguimiento en la Comuna 14 con el fin de atender oportunamente a la comunidad  en una emergencia.
Mediante un sistema acústico de alerta temprana el Municipio ejerce una permanente acción de monitoreo, para proteger la vida e integridad de unos 100 mil habitantes de ocho barrios de la Comuna 14 y varias veredas del corregimiento Tres de Bucaramanga.
Freddy Raguá Casas, coordinador del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, explicó que se trata de un “sistema piloto acústico sostenible para alertas tempranas que el Municipio adquirió, instaló e implementó con una inversión total de $ 150 millones, para beneficio de los pobladores de la vereda La Malaña y los barrios Vegas de Morrorico, El Diviso, Morrorico, Albania, Miraflores, Buenos Aires, Limoncito y  Los Sauces”.
Freddy Raguá Casas muestra parte de la zona de riesgo
El funcionario Raguá Casas informó que el sistema consiste en un bloque de perifoneo que se activa inalámbricamente desde la sala de crisis del Municipio, obedeciendo a las lecturas de los dispositivos de medición ubicados en la Comuna 14 desde el año de 2012”.
Los mensajes enviados desde este sector oriental de la ciudad trazan las pautas para que el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo ejecute la estrategia a seguir e inmediatamente se activa la señal sonora, con un radio de acción de aproximadamente dos kilómetros a la redonda.
El sistema acústico de alerta temprana está ubicado en la institución educativa de la vereda La Malaña.
Fuente: Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...