-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 1 de enero de 2014

El 26,16% de la malla vial recibió mantenimiento en 2013

Estamos pavimentando las vías para hacer más ágil y segura la movilidad de los bumangueses
Estas son algunas muestras de las obras
Bucaramanga.- Una cifra superior al 26% de la malla vial de la capital de Santander quedó recuperada durante el año 2013, dice el informe presentado por el gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez en la rendión de cuentas.
Con el Contrato No. 377 de Diciembre de 2012, cuyo objeto es “Construcción, Rehabilitación y Mantenimiento de la Malla Vial Urbana del Municipio de Bucaramanga en los Sectores Indicados por la Secretaría de Infraestructura”, durante la vigencia del año 2013 se atendieron vías principales y secundarias de las comunas 3, 5, 6, 10, 11, 12,13 y 15 de la ciudad.
El alcalde y el secretario de infraestructura
en un recorrido por  los frentes de trabajo
Según explicó Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura del Municipio, en el segundo semestre de este año 2013 que está a punto de terminar, se ejecutaron los trabajos de reconstrucción, readecuación y repavimentación vial en las comunas 1, 2, y 9 y se programó para el último trimestre la Construcción de la vía Calle de los Estudiantes–Conexión Vía antigua Barrio Mutis.
Igualmente, otras obras importantes como:
- Construcción de la Carrera 15B entre calles 1 y 5.-Construcción y rectificación de la curva a la altura del Parque Cementerio las Colinas.
-Recuperación de la carpeta asfáltica, hasta la Carrera 33 (Vía a Lagos del Cacique).
El área rural no fue ejeno
Durante la vigencia del año 2013, según el informe de la secretaría de Infraestructura, se ejecutaron trabajos de reconstrucción y mantenimiento periódico de 84 kilómetros, de los 120 con que cuenta la malla vial rural del Municipio de Bucaramanga, a través de la maquinaria y los operarios adscritos a dicha dependencia, además de los siguientes contratos: 
La Administración Municipal destinó tres mil cincuenta y tres millones seiscientos mil pesos ($ 3.053.600.000), como recursos provenientes del Instituto Nacional de Vías (Invias) y doscientos noventa y ocho millones quinientos cuatro mil pesos ($298.504.068), que fue la inversión municipal para el mantenimiento de las vías que comunican a los tres corregimientos de la capital de Santander.

Fuente: Carlos Ibarra y Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...