-

AdSense

jueves, 20 de febrero de 2014

Avance físico del 70% en construcción del viaducto de la 9ª

Así avanzan las obras del viaducto mirado desde la calle 45
Bucaramanga.- Las autoridades de esta capital entregaron un nuevo informe de los avances de la construcción del viaducto de La carrera  Novena, que empalmará la calle 45(centro de la ciudad) con la Ciudadela Real de Minas.  
“En octubre rodarán los carros por este viaducto”. La afirmación la hizo este jueves el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.
Este megaproyecto se realiza con una inversión de $125 mil millones. El director de obra, Jesús Manzo Suárez, expresó que el viaducto La Novena se encuentra en un 68% de su ejecución.
De acuerdo con el director de la obra, Jesús Manzo, la plataforma del Puente de la Novena tiene a la fecha 268 metros de longitud, mientras que el largo total de la estructura del Viaducto García Cadena es de 261 metros.
El Viaducto de La Novena alcanza una altura de 132 metros y su ancho es de 30 metros; tendrá dos calzadas, cada una de ellas con tres carriles, así como tramos peatonales en los que podrán pasar, simultáneamente, hasta dos personas en sillas de ruedas.
Cada 14 días las dos pilas avanzan 13 metros de tramo. “La obra está en avance continuo. Se está trabajando veinticuatro horas al día de los 7 días de la semana inclusive días festivos”, aseguró el director de la obra.
Esta gigantesca estructura tiene un valor de $ 117 mil millones de pesos, su ejecución financiera llegó al 72% (lo que corresponde al desembolso de unos $ 84 mil millones de pesos). Y ya llegó al 70% de su construcción física, lo que indica que para finales de agosto de 2014 será entregada esta obra.
El próximo mes de marzo se surtirá el proceso licitatorio para la construcción del intercambiador del Mutis, aseguró el Secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya. Las conexiones que comunicarán al Mutis y a la Calle 45 tendrán una longitud de 214 metros, en total.
El funcionario León Olaya explicó que la construcción del intercambiador del Mutis dura un año y por ello será habilitada una vía provisional para ingresar a todo ese sector occidental de Bucaramanga.
Fuente: Ilse Méndez /Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga. Acceda al Audiovisual aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...