-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 8 de febrero de 2014

Control a locales fachada que amparan ventas ambulantes

El gobierno mantiene la oferta institucional para la reubicación de informales
Negocios utilizados para amparar ventas ambulantes
Bucaramanga.- Los parqueaderos que se presten para guardar chazas y zorras que emplean los vendedores ambulantes para continuar burlando el despeje del espacio público, serán sellados.
Ya se aplicó sellamiento parcial a un parqueadero que, amparado en la legalidad sirve como bodega de carros de tracción humana utilizados por los vendedores ambulantes dedicados al comercio ilegal de mercancías.
La orden del Alcalde es acabar con esos lugares fachada para el comercio informal en calles y parques de Bucaramanga.
Una semana después de anunciar que mantiene la oferta institucional para ex-vendedores informales que devolvieron el espacio público, el alcalde  Luis Francisco Bohórquez Pedraza, abrió un nuevo frente de lucha contra el comercio ilegal de mercancías en las calles y parques de la ciudad: los comerciantes legales que amparan la ilegalidad.
La nueva acción pretende acabar con aquellos parqueaderos que, con una fachada de legalidad, se dedican a guardar carros de tracción humana utilizados por vendedores ambulantes.  
En su afán porque esos establecimientos cumplan la actividad para la cual recibieron aprobación de la Alcaldía, y no ejerzan una doble labor (legal e ilegal) la Inspección de Espacio Público, de la Secretaría del Interior, comenzó las visitas a los lugares sobre los cuales tienen información de supuesta violación a lo dispuesto por la ley.
Funcionarios de la Secretaría de Salud, en compañía de la Inspección de Espacio Público y agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, llegaron esta mañana a un parqueadero ubicado en la carrera 13 con calle 34, centro de la ciudad, a cumplir con uno de esos objetivos.
Hay que aclarar que los vendedores informales impidieron realizar el procedimiento y al final de la jornada solo se pudo hacer un sellamiento parcial de uno de cuatro de esos locales sobre los cuales tienen información las autoridades.
El procedimiento a seguir
Héctor Rueda Suárez, inspector de Espacio Público, y responsable de la visita, dijo que los funcionarios examinaban las condiciones higiénicas y sanitarias de los parqueaderos, que al parecer sirven de bodegas para carros de tracción humana dedicados a las ventas ambulantes.
Tras dialogar con el propietario del establecimiento, el inspector de Espacio Público Municipal dijo que el ciudadano afirma tener los permisos legales para parquear carros de tracción humana (zorras), por lo cual lo invitó a presentarlos en ante la Secretaría del Interior.
El procedimiento a seguir será mirar y confrontar lo que el ciudadano tiene aprobado por parte de la Administración Municipal, frente a la actividad que en realidad está cumpliendo en ese local.
Si el comerciante no dice la verdad, “tendrá el procedimiento administrativo por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, porque no se puede ejercer doble actividad. Se tiene que ejercer la actividad por la cual se encuentra aprobada su licencia”, afirmó Rueda Suárez.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera / 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...