-

AdSense

domingo, 9 de febrero de 2014

El viaducto de la carrera 9ª, proyecto insigne de la ingeniería

Esta es una de las torres que soportarán el viaducto
entre la calle 45 y la Ciudadela Real de Minas
Bucaramanga.- Un nuevo balance de los avances que lleva uno de los proyectos bandera de las mega-obras de la capital de Santander, dio a conocer el gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
El informe señala que, día a día avanzan los trabajos con los que el Gobierno municipal garantiza hacer un aporte al mejoramiento de la movilidad y será la próxima obra a entregar  como es el Viaducto La Novena, que les servirá a bumangueses, santandereanos y visitantes que pasen por la ciudad.
Más de un millón doscientos mil habitantes (1’.200.000) de los cuatro municipios (Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón) podrán disfrutar de esta obra, destacada en Latinoamérica como proyecto insigne de la ingeniería. 
El informe señala sobre los adelantos de las torres 2 y 3:
En la torre 2:
El pasado martes 28 de enero se fundió la dovela número 8, con su respectivo tirante.Esta semana se avanzó en el armando de la dovela 9, para un total de longitud ya fundido, sobre la torre, de 126,70 metros.
Se espera que para el próximo martes 11 de febrero se entreguen 13,60 nuevos metros construidos sobre la misma torre.
En la torre 3:
La gráfica muestra las torres 2 y 3
El pasado 3 de febrero se fundió la dovela 7, con su respectivo tirante. Esta semana se empezó el armado de la dovela 8, para completar una longitud del tablero fundido de 113,10 metros.
Se espera que para el martes 18 de febrero se entreguen 13,60 nuevos metros construidos sobre la misma torre.
CONCLUSIÓN:
En total se tienen 240,70 metros de tablero ya fundido, de los 550, 80 metros que equivalen al total de construcción del puente.
Además se espera que el 18 de febrero se entreguen 27,20 nuevos metros construidos de tablero fundido, sumados los avances de las dos torres.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...