-

AdSense

domingo, 9 de febrero de 2014

Embellecimiento para el parque Antonia Santos: Alcalde

Las autoridades buscan recuperar la seguridad en la zona
Parque Antonia Santos, visitado por la gestora social
Un plan maestro de recuperación del espacio público de este tradicional sector de Bucaramanga, acompañado de acciones de intervención social, lanzará el Mandatario Local.
Gracias al trabajo que desarrolla la Red Protectora de parques, liderada por la gestora social, Glenys Pedraza Santamaría, Bucaramanga ocupa el primer lugar dentro de las 24 ciudades prosperas para los niños, y adolescentes, elegida el año pasado por el Gobierno Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
En esta oportunidad, el Mandatario Local buscará devolverles la tranquilidad y la sana convivencia a centenares de familias y comerciantes ubicados en los alrededores del parque Antonia Santos.
Su objetivo será mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona, mientras les garantiza la seguridad.
El anuncio lo hizo el secretario del interior, René Rodrigo Garzón Martínez, quien afirmó que se trata de una gran oportunidad para salvar y embellecer el espacio público comprendido entre las carrera 19 a la 22 y desde la Avenida Quebradaseca a la calle 33.
René Garzón, secretario del Interior
La iniciativa impulsará el desarrollo económico de la zona y hará parte de la política de mejora y embellecimiento de toda la ciudad, con parques y alamedas convertidos en jardines y calles pavimentadas y recuperadas.
En qué consiste ese plan
Garzón Martínez dijo que el plan maestro de recuperación de la zona Antonia Santos incluirá una oportunidad para reubicar, socializar y ofrecerles mejor calidad de vida, con oportunidades de capacitación, orientación y seguridad, a las personas que residen y laboran allí.
En el caso de la población LGTBI y trabajadoras sexuales, anunció la realización de un informe de planeación y de salud que los beneficie.
La iniciativa será lanzada de manera oficial el próximo jueves, por el  Comité de Recuperación del Espacio Público de la Zona Antonio Santos, integrado por las secretarías del Despacho Municipal, el Instituto Municipal de Cultura, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, la Defensoría del Espacio Público, Inderbu, Dirección de Tránsito de Bucaramanga, representantes de los establecimientos comerciales y Policía Nacional.
El Secretario del Interior explicó que paralelo con la recuperación de dicho sector, se trabajará en la Zona Centro, que va desde las carreras 15 a la 19 y desde las calle 31 hasta la 36. 
En cuanto a la llamada Zona 30, que ocupa las calles 28 hasta la 31 y las carreras 15 hasta la 19, Garzón Martínez afirmó que ya se establecieron  cuadrantes y se les ha insistido a los comerciantes del sector que deben hacer un mejoramiento de las fachadas de sus establecimientos, para motivas a los habitantes a un mejor bienestar.
Fuente: Libia Zarate Rodríguez - Magally Johana Vargas / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Fotos: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...