-

AdSense

miércoles, 12 de febrero de 2014

Grandes inversiones en recuperación de plazas de mercado

Plaza de mercado San Francisco
Bucaramanga.- Una inversión de $1.200 millones  ejecuta el gobierno de la capital de Santander en la remodelación de la plaza de mercado San Francisco.
 “Es una gran remodelación y un cambio total que le vamos a dar y, lógicamente, por parte del Alcalde se mantendrá todo el tema administrativo, tal cual está”, explicó el secretario del Interior, René Garzón, al informar que tanto los actuales inquilinos como la administración de este centro de mercadeo, pueden tener la certeza de que la plaza no será privatizada, ni cambiará de administración, y lo que se busca es mejorarles también las condiciones a quienes trabajan allí.
Aún no termina de ejecutarse la inversión por más de $ 2 mil millones de pesos que el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza adelanta para reconstruir y modernizar las plazas de mercado de la ciudad.  
A pesar de estas inversiones algunas personas promueven marchas, sin esperar los resultados, de las obras que se adelantan, dijo el secretario del interior, René Garzón.   Agregó que  los quejosos desconocen que ningún Gobierno en los últimos 25 años había hecho una inversión tan alta para ese importante sector de la economía familiar, y menos aún había anunciado la construcción de otros centros de mercadeo, como los del Gaitán, Kennedy y Guarín.
Plaza La Concordia
El secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, agregó que las evidencias de las millonarias inversiones son claras: “la comunidad puede ir y notar la diferencia en la plaza de San Francisco. Llevamos 70 por ciento del contrato para remodelar techos, alcantarillado y pisos”.
Agregó que aún “nos falta el próximo contrato, para el tema de pintura de interiores y exteriores, y quedaría prácticamente lista la plaza de San Francisco”.
La plaza de la Concordia
En el caso de la plaza de mercado de La Concordia, el funcionario explicó que en este momento se desarrolla el contrato parta ese centro de mercadeo, “por valor de $ 900 millones  que está en plena ejecución”.
“No sé si la marcha que anuncian los trabajadores de las plazas de mercado sea en agradecimiento a la Administración Municipal, por haber invertido en la plaza de San Francisco mil cien millones de pesos, en su primera fase, y mil quinientos más este año, para dejarla lista en junio”, indagó Garzón Martínez.
Añadió que lo mismo sucederá con la plaza de mercado de La Concordia, por $ 900 millones de pesos, en un contrato que está en plena ejecución.
“Yo me imagino que la marcha es para eso, porque jamás en ninguna Administración anterior se había tenido una inversión tan grande, en un solo contrato, para mejoramiento y calidad del servicio en las plazas de mercado”, insistió con extrañeza el Secretario del Interior.
Fuente: Carlos Ibarra Peñaloza / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

Fotos: Archivo alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...