-

AdSense

viernes, 21 de febrero de 2014

Hidrosogamoso mejorará suministro de energía al Área

Bucaramanga.- Directivos y técnicos de ISA-Intercolombia  le garantizaron a las autoridades bumanguesas la confiabilidad  y los avances  de la conexión Subestación Sogamoso al sistema de transmisión nacional de energía al examinar las ventajas del proyecto en desarrollo de la hidroeléctrica del río Sogamoso.
Los ejecutivos  de la compañía encargada de construir el complejo industrial que manejará las redes que se encargarán de transmitir toda la energía que generará la central.
Alberto Duque, gerente de proyectos ISA-Intercolombia, dijo que la conexión de la Subestación Sogamoso tiene como objetivo conectar la Central Hidroeléctrica  con el Sistema de Transmisión Nacional se reunieron con el alcalde de la ciudad Luis Francisco Bohórquez, para hablar del tema.
Obra en construcción. Foto: Panoramio
“Eso permitirá evacuar toda la generación de energía que salga de esta Hidroeléctrica, que son 820 megavatios. La importancia de este proyecto para Bucaramanga y demás habitantes del área metropolitana y la región, radica en que se mejorará la confiabilidad del servicio y se garantiza el suministro de energía para garantizar el crecimiento económico de esta zona del país”.
Duque afirmó que para los usuarios la construcción de este proyecto no tiene costos adicionales, e insistió en que sí minimizará los riesgos de restricciones y cortes e interferencias de energía”.
El ejecutivo explicó que así el proyecto no contemple como área de influencia directa a Bucaramanga, “afecta a la región de Santander, y su capital es el eje económico y zona principal”.
“Por eso, señaló”, ISA quiso hacer partícipe al Alcalde Social y comunicarle el proyecto, “por la importancia de las relaciones de todos los actores alrededor de esta obra”.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga  
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...