-

AdSense

jueves, 6 de febrero de 2014

Un frente integral contra la delincuencia en el Norte

Bucaramanga.- Un plan estratégico que incluye unidades transitorias de justicia, aumento del pie de fuerza y de  cuadrantes, y más recompensas  establecieron las autoridades de la capital de Santander para hacer frente a la inseguridad en el Norte.
El objetivo del Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, es lograr un trabajo articulado entre las diferentes instituciones: Policía Nacional, CTI, Fiscalía General de la Nación, Gobierno Municipal, y Ejército Nacional (solo en lo que tiene que ver con las áreas rurales de la ciudad).
Con ese criterio se celebró un Consejo Municipal de Seguridad. Una de las estrategias busca implementar unidades transitorias de justicia, en las que participarán las instituciones con tareas específicas, además de ampliar el pie de fuerza y también sus cuadrantes, afirmó el Alcalde.
“Hoy, hay 24 cuadrantes, se van a ampliar con la participación de nuevos hombres y su actividad de control e inteligencia. Esta decisión cuenta con el apoyo económico y logístico del Gobierno”, explicó el Mandatario Local.
El plan de ampliación del pie de fuerza está previsto para finales de abril próximo, afirmó Bohórquez Pedraza, y agregó que esa es una realidad y un compromiso con el general Rodolfo Palomino para Bucaramanga.
Plan de recompensas
El plan de recompensas es otra estrategia con la que el Gobierno  municipal busca frenar la alta incidencia de la inseguridad en el norte de Bucaramanga.
Para buscar una mayor efectividad, esta mañana, durante el Consejo Municipal de Seguridad, se conformó un Comité integrado por la Fiscalía, la Policía y el Gobierno Local, cuyos integrantes deberán reportar en fecha próxima las acciones a seguir.
“Hemos asegurado hoy, de parte del Gobierno, la habilitación de recursos para la denuncia que hagan los ciudadanos sobre los delincuentes y sobre la comisión de delitos que ocurren en ese sector (Norte de la ciudad).
“Digamos que allí existen unos delincuentes bastante identificados y bastante reconocidos y ahí debe haber un trabajo específico para la captura de esas personas que están generando la delincuencia en el norte de Bucaramanga”, afirmó el Alcalde.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...