-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

miércoles, 12 de marzo de 2014

Superada limitación de lectura para invidentes en Colombia

El alcalde Luis F. Bohórquez  realiza una prueba del software
Foto: Norbey Tarazona / Alcaldia de Bucaramanga
Bucaramanga.- Los limitados visuales eran mantenidos al margen de los adelantos tecnológicos  debido a los altos costos para acceder a un Software de apoyo.   
Pero gracias a un proyecto liderado por el Presidente, Juan Manuel Santos Calderón, esta limitación quedó superada.
Tras gestiones del gobierno de la capital de Santander que orienta  Luis Francisco Bohórquez Pedraza, Bucaramanga se convirtió en ciudad piloto en esta experiencia, en favor de los limitados visuales.
Gracias a una herramienta TIC para la inclusión social de la población discapacitada visual, en Colombia comenzó a distribuirse a través de descargas gratuitas, un software de lectura.
Dentro de este proceso fue el mandatario bumangués el primer ciudadano en probar las bondades y alcances de inclusión social que tiene esta herramienta, luego de que la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, lo invitara a cubrirse los ojos con una venda, para ponerse en los zapatos de los discapacitados visuales y probara la herramienta.
Convertic es desde ayer el proyecto a través del cual se brinda un software lector de pantalla (JAWS) y magnificador (MAGIC), con descarga gratuita en todo el territorio nacional, que beneficiará a más de 1.2 millones de colombianos con discapacidad visual.
Así funciona la nueva tecnología
El software puede ser descargado por cualquier persona jurídica, pública o privada, o por cualquier ciudadano  residente en Colombia, que presente o no una deficiencia visual. El software tiene libre descarga y Usted solo necesita realizar un registro previo en cualquier computador del país.
La descarga puede hacerla de forma masiva o individual, si usted como usuario así lo quiere.
La tecnología de un software lector de pantalla transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido, mientras el magnificador permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla. 
Eso les permite a los discapacitados visuales o con poca o muy reducida capacidad visual, acceder a las tecnologías y a la información. Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...