-

AdSense

sábado, 12 de abril de 2014

Autoridades acentúan estrategias contra el trabajo infantil

Bucaramanga.- Nuevas estrategias anunció el gobierno municipal dentro de su plan de acción para prevenir el trabajo infantil. 
El proyecto se desarrolla dentro de un plan coordinado con varias instituciones.
El objetivo es que ellos vuelvan a su lugar natural: las aulas de clase y los parques de la ciudad.
Para tal fin, la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, y el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, asistieron al Comité de Erradicación de Trabajo Infantil de Bucaramanga, CETI.
Estas estrategias tienen como propósito lograr los mecanismos para que los niños y jóvenes de la ciudad estudien y no trabajen.
Yolanda Tarazona
S. desarrollo
René Garzón
S. Interior
Entidades como el Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu); Telefónica; Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE; Comfenalco; La Fundación Estructurar; la Policía Metropolitana, Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Salud trabajarán en forma articulada y comprometida para erradicar el trabajo infantil de los niños como presente y futuro de nuestra sociedad.
“Desde la Secretaría del Interior puede exigirse a las empresas que no utilicen la obra de mano infantil, mientras la Secretaría de Desarrollo puede trabajar en todo el tema de las oportunidades para la infancia”, dijo el Secretario del Interior.
Insistió en que como Secretaría del Interior se implementará, en articulación con muchas entidades del estado, especialmente la Secretaría de Desarrollo Social, “un trabajo de sensibilización hacía aquellas personas que utilizan a los niños de nuestra ciudad para trabajos”.
Fuente: Alejandra Rivera / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...