-

AdSense

martes, 22 de abril de 2014

Cumbre Cima Kids, desde el 23 de abril en Bucaramanga

Se inicia este miércoles 23 de abril en la capital de Santander, la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños y jóvenes, CIMA KIDS 2014.
Al Gore
Conferencista central
En el marco del evento se desarrollarán estrategias que permitan minimizar las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, principalmente CO2, y se plantarán árboles en cantidad suficiente para compensar la huella final de carbono.
Estas estrategias ya se están implementando incluso desde las bases del Concurso Nacional de Reciclaje de Papel Periódico, que forma parte de los componentes educativos de CIMA KIDS, donde se establece que los recursos generados en cada ciudad por el reciclado del papel se destinen a un proyecto local de reforestación.
Gustavo Manrique, presidente de CIMA KIDS, explicó que nuestra ‘ciudad bonita’ es la sede ideal para un evento de estas características, ya que se buscaba que CIMA KIDS estuviera presente en ciudades con una fuerte orientación a la sostenibilidad y Bucaramanga, catalogada por el Banco Interamericano de Desarrollo como Ciudad Emergente y Sostenible, cumple con todas las condiciones.
“CIMA KIDS es la plataforma de educación ambiental para niños y jóvenes más importante de Latinoamérica, por eso es tan significativa la sinergia entre el sector público, privado, ONG’s y la sociedad civil, apostándole a una propuesta diferente de educación ambiental para niños y jóvenes”, manifestó Gustavo Manrique.
Luz Helena Sarmiento
Junto con la conferencia de Al Gore, la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños y jóvenes ofrecerá una amplia variedad de actividades incluyentes y gratuitas para toda la familia, que convertirán a Bucaramanga en el referente ambiental del mundo.
La ministra del medio ambiente Luz Helena Sarmiento dijo: “Como ministra y como santandereana estoy muy comprometida con el tema porque quiero que sea realmente un evento de gran magnitud para los niños y jóvenes del país”. 
Los eventos CIMA KIDS 2014
INAUGURACIÓN: Auditorio del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo el miércoles 23 de abril, 8:00 de la mañana, a cargo de los organizadores del evento y con presencia del Alcalde Luis Francisco Bohórquez y demás autoridades de la ciudad y la región.
AL GORECHARLA MAGISTRAL DE AL GORE: Jueves, 24 de abril, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche (entrevista previa en el Green Room; 4:45 de la tarde). Lugar: Coliseo Sol de Aquino, Campus de la Universidad Santo Tomas de Piedecuesta.
PREMIACIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE RECICLAJE DE PAPEL PERIÓDICO: Sábado, 26 de abril, a partir de las 9:30 de la mañana en el auditorio de Neomundo. 
CLAUSURA DE CIMA KIDS: Domingo,  27 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde en el auditorio del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo.   Fuente: Prensa de la organización y alcaldía de Bucaramanga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...