-

AdSense

jueves, 3 de abril de 2014

Desalojada Asociación de Egresados de la UIS

Rector del centro académico desconoce acuerdo del Consejo Superior universitario y deja a más de 60 mil egresados sin la Casona “LaPerla”
Esta es la Casona La Perla
Por: Narda Cristina Roa
En comunicación del 26 de marzo de 2014, el Rector de la Universidad Industrial de Santander UIS, Álvaro Ramírez García, notificó al Presidente de ASEDUIS (Asociación de Egresados de la UIS), Cándido Humberto Aguilar Rengifo, que el día 29 de mayo de 2014 se da por terminado el contrato de Comodato sobre La Casona “La Perla”, lugar que ha servido por 39 años como sitio de congregación de más de 60.000 egresados de la UIS.
Álvaro Ramírez, rector
La noticia cayó como un balde de agua fría, pues  La Casona “La Perla” fue otorgada el 8 de marzo de 1975 por acuerdo del Consejo Superior de la Universidad UIS (CSU), como “domicilio permanente de los egresados, símbolo e identificación de los egresados”.
De la misma manera, el 4 de marzo de 1999, el Consejo Superior Universitario de la UIS ratifica a La Casona “La Perla” como sede permanente de la Asociación de Egresados de la UIS y autoriza al rector para que suscriba el Comodato antes del 10 de abril de 1999, que posteriormente fue  renovado el 29 de mayo de 2009.
Según la reciente comunicación del Rector Álvaro Ramírez García, el Comodato en esta ocasión no se renovará y de esta manera solicita a ASEDUIS que entregue el inmueble a la dependencia de Planta Física de la Universidad.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...