-

AdSense

viernes, 25 de abril de 2014

Levantadas restricciones del estadio Alfonso López

Luis F Bohórquez - Alcalde
Bucaramanga.- Quedó garantizado este viernes el funcionamiento del Estadio de fútbol  Alfonso López, restricción que se mantuvo por espacio de 10 meses.  
La Jueza Primera de Descongestión Administrativa del Distrito Judicial de Bucaramanga, Olga Lizarazo Galvis, avaló el informe y el concepto técnico presentado por el Comité Municipal de Riesgo de Bucaramanga, mediante la cual se garantiza la funcionalidad y las condiciones logísticas del escenario deportivo de la capital de Santander. Esto significa que se levanta una medida restrictiva que se mantuvo durante diez meses, que no permitía el ingreso más de mil espectadores al principal coliseo deportivo de la ciudad.
Por tanto, las autoridades de Bucaramanga garantizan para este domingo a las 3:30 de la tarde, con motivo del clásico del Oriente Colombiano contra el Cúcuta Deportivo, toda la seguridad y las condiciones logísticas para el ingreso de los aficionados, ante la posibilidad de que el aforo sea hasta de 11 mil 400 aficionados, que se ubicarán en las tribunas oriental, sur baja y norte baja, porque aún se realizan trabajos de readecuación en la tribuna occidental del Alfonso López, por parte del Indersantander.
Estadio Alfonso López
Al entender la importancia que tiene para la afición del Atlético Bucaramanga el recibir un respaldo de su Gobierno al fútbol de nuestra ciudad, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, apoyó en sus decisiones de fondo al Comité Municipal para la Gestión del Riesgo.
El Mandatario Local consideró las reclamaciones y las inquietudes expresadas por la afición del Atlético Bucaramanga, en el sentido de brindarle respaldo a la funcionalidad del estadio donde se juegan los encuentros deportivos del ‘equipo de alma’ de los hinchas bumangueses.
Fundamentalmente se busca garantizar que el clásico futbolero del oriente colombiano del próximo domingo, entre Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo, transcurra sin sobresalto alguno en la ciudad, desde la fase previa hasta que haya culminado el programado en horas de la tarde. Las principales medidas de seguridad y control adoptadas, fueron:
 * Habrá tres anillos de seguridad en el perímetro exterior del estadio Alfonso López (más de 400 efectivos policiales en el interior del coliseo deportivo, la zona externa y barrios aledaños).
 * No se permitirá el ingreso al espectáculo futbolero de aficionados que porten camisetas, emblemas, banderas y demás elementos distintivos del equipo visitante, Cúcuta Deportivo.
 * Igualmente, se ha solicitado a las autoridades policiales de Cúcuta que no expidan permiso e impidan el desplazamiento de 35 buses que tenían como destino a Bucaramanga, el próximo domingo, trayendo a miembros de las barras del elenco motilón.
Fuente: Néstor Jerez y Anibal Morales / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Acceda al FALLO DE LA JUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...