-

AdSense

domingo, 11 de mayo de 2014

A último debate lunes, proyecto para rebaja de la valorización

Uno de los proyectos a financiar con la valorización
Bucaramanga.- A la plenaria del concejo llegan este lunes varios proyectos de acuerdo, entre ellos el que facilita una sustancial rebaja en favor de los contribuyentes de la  valorización.  
Esas iniciativas son: El Plan de Ordenamiento Territorial, que está en Comisión Segunda;  base del descuento de la valorización, que ya pasa a segundo debate este lunes -12 de mayo-, y el proyecto 023, cuya ponencia fue asignada al concejal Jhan Carlos Alvernia.
En primera medida, el proyecto de Acuerdo 003 del 19 de febrero de 2014, ‘Por el cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial de segunda generación del Municipio de Bucaramanga 2013 – 2027’, surte sus últimos debates en Comisión Segunda o del Plan, en un estudio donde han interactuado los corporados con el Gobierno Municipal, las autoridades ambientales y los diversos gremios de la ciudad.
Otro proyecto en trámite es el 022 de 2014, “por medio del cual se modifica parcialmente un Acuerdo Municipal y se dictan otras disposiciones”. Esta iniciativa ya fue aprobada en Comisión Primera o de Hacienda, y este lunes a las 9:00 de la mañana se estudiará en segundo y último debate.
La importancia de la iniciativa tiene que ver con el hecho que ésta es base para que el alcalde Luis Francisco Bohórquez pueda cumplir con su propuesta de bajar en un 50% la contribución de valorización y por ello solicita autorización para comprometer una parte de los recursos de la Sobretasa a la Gasolina, de las vigencias 2015 – 2018.
Y el tercer proyecto de Acuerdo en trámite es el 023 de 2014, “por medio del cual se conceden facultades al Alcalde del Municipio de Bucaramanga”, cuya ponencia fue entregada al concejal Jhan Carlos Alvernia. Aún no se ha confirmado la fecha del primer debate, el cual se dará en la Comisión Primera o de Hacienda.

Fuente: Prensa Concejo Municipal / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...