-

AdSense

jueves, 15 de mayo de 2014

Disminuir cifra de habitantes de la calle, dice el Personero

Por Silvia Corzo
Bucaramanga.- Frente al alarmante aumento de habitantes de calle en la caapital de Santander, la Personería municipal en coordinación con la las Personerías de las distintas ciudades del país y la Alcaldía de la ciudad lanzarán campaña para disminuir el creciente número de personas desprotegidas que habitan en las calles de la ciudad. 
La idea es que por medio de un trabajo mancomunado se puedan hacer las gestiones necesarias para que los habitantes de calle que hay en Bucaramanga y no son oriundos de esta ciudad, regresen a sus sitios de origen y allí puedan ser atendidos por los órganos correspondientes. El Personero de Bucaramanga, abogado Augusto Rueda González se reunió el pasado 13 de mayo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo, pues son ellos los encargados de los programas relacionados con los sujetos en mención, esto para ofrecer su ayuda y engranar el trabajo de los dos entes.
El jefe del ministerio púbico mencionó, que “desde la Personería acompañaremos esta propuesta y estaremos pendientes de este proceso, con el fin de que dichos habitantes sean bien tratados y en las mejores condiciones sean entregados a los bmunicipios responsables.”
Así mismo, dijo que otra de las alternativas era imponer demanda de alimentos a hijos que han hecho abandono total de sus padres, “trabajaremos para que los ancianos que han sido olvidados por sus hijos recuperen su calidad de vida, impartiendo las respectivas demandas de alimentos que los hijos deben a sus padres, cuando estos son adultos mayores, pues esa dejación es la que contribuye a que haya más personas en condiciones de habitante de calle”.
De igual forma el personero municipal, propuso que los recursos económicos o limosnas que los bumangueses solidariamente entregan a los habitantes de calle, sean mejor entregados en centros de albergue, comedores comunales, entre otros, pues entregar efectivo a estas personas se ha convertido en negocio para algunos oportunistas.

Por último, el Dr. Augusto Rueda ofreció a los personeros estudiantiles para ayudar en la iniciativa, “la campaña estará apoyada desde los colegios con nuestros personeros escolares, quienes incentivarán con el voz a voz la formación de una nueva cultura de ciudadanos, que si bien es cierto tienen buen corazón, no deben dar limosna en las calles por el bien de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...