-

AdSense

miércoles, 14 de mayo de 2014

Pago de valorización con descuento del 50 %, a 30 de agosto

Bucaramanga.- Los contribuyentes del gravamen de valorización de la capital de Santander podrán comenzar a pagar este canon con descuento del 50%, hasta el 30 de agosto próximo.
El Concejo municipal, debatió y aprobó el proyecto, presentado por  el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, logrando así el descuento del 50 por ciento en el pago de la contribución.
Los voceros de la administración dijeron que de esta manera el Mandatario Local les cumple a las 128 mil familias cubiertas con este gravamen destinado a obgras de desarrollo urbano.  El efecto inmediato de esta decisión es que quienes aún no pagan, podrán hacerlo con el beneficio del descuento hasta el próximo 30 de agosto, indicó la fuente.
Y si ya pagó, podrá solicitar la devolución del excedente, según lo aprobado por el Concejo de Bucaramanga ayer martes, mediante una carta remitida a la Oficina de Valorización Municipal de la Alcaldía de Bucaramanga.
Devolución de dineros a quienes ya pagaron
Panorámica de la ciudad. Foto: Mauricio Olaya
Tan pronto la Oficina de Valorización Municipal reciba la reclamación de reembolso de los dineros por parte de los ciudadanos que ya pagaron la valorización, se estudiarán las solicitudes.
En total se reintegrará un 35 por ciento del dinero, toda vez que los ciudadanos pagaron con un 15% de descuento. El trámite puede durar un mes.
Los cálculos del Gobierno Social señalan que con el descuento del 50%, a las arcas municipales llegarán solo $71 mil millones, es decir, la mitad de lo que se esperaba recaudar: $142.093 millones.
El 50 % que falta saldrá de la sobretasa a la gasolina y el Acpm, recursos que quedan comprometidos desde 2015 a 2018.
El Concejo Local también autorizó al Alcalde Social para que tramite créditos y cubra el dinero que se recaudará, debido a que los pagos no se harán de inmediato y es necesario financiar las obras que se construirán por valorización.
Esas obras son: Los intercambiadores viales del Mesón de Los Búcaros, el de la Avenida Quebradaseca con diagonal 15; la Interconexión Oriente-Occidente y el Intercambiador vial de Neomundo, que ya se entregó, pero se financia con esta figura.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...