-

AdSense

lunes, 30 de junio de 2014

Nueva imagen muestra el recuperado Parque Centenario

Por: Ilse Méndez y Magaly Vargas/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga.- $1.785 millones demandó la remodelación del Parque Centenario que finalizó este mes de junio.
Clemente León Olaya
De acuerdo con el Secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, a partir de esta semana los bumangueses podrán ir a disfrutar de lo que es este patrimonio cultural e histórico de la ‘Ciudad Bonita’.
La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Infraestructura y Alumbrado Público sufragó los costos de remodelación del Centenario. Actualmente el parque cuenta con nuevas bancas, sus caminos en buen estado, una variedad de plantas y jardines que embellecen sus alrededores; sus esculturas recuperadas y nueva y moderna iluminación.
En noviembre de 2013 arrancó la obra de remodelación y recuperación del emblemático Parque.
En la primera etapa de las obras se invirtieron $ 525 millones de pesos que incluían el descope y tala de algunos árboles, que ya habían cumplido su ciclo de vida útil y debido a sus malas condiciones era necesario talarlos y plantar unos nuevos. Además, se repararon las zonas verdes, los bordillos y las peatonales; se realizó mantenimiento y limpieza de todo el parque, y la instalación de lámparas para la iluminación.
Luego fue necesario realizar un adicional por 240 millones de pesos con los que se intervino la escultura de Aquileo Parra, que fue fundida en Italia en 1923, y se repararon las escaleras que conducían a ella y la parte céntrica del parque. También se recuperó el busto de Arturo Regueros Peralta.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...