-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 31 de julio de 2014

Autoridades en abierta guerra contra el mototaxismo

Bucaramanga.-  Una abierta guerra contra el sistema de transporte en motocicleta adelantan las autoridades de la capital de Santander.
Calles tradicionalmente tomadas por el mototaxismo se vieron limpias de su presencia en cuestión de minutos, una acción que en una primera instancia, redimió resultados al desestimular a los ilegales a hacer presencia en el sector
Con la presencia del grupo técnico de la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana, alféreces de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el contingente especial de la Policía Nacional, fue activado el primer operativo contra el mototaxismo y otras modalidades ilegales en el centro de la ciudad.
La acción que se cumplió en el sector de la carrera 16 entre calles 36 y 37, generó una inmediata reacción por parte de los informales, que en rápidamente evacuaron el sector para evitar la acción de las autoridades.
¨Este tipo de operativos es posible que no den resultados cuantificables de manera inmediata, pero en una primera instancia lo que se pretende es desestimular su presencia. Hemos identificado unos verdaderos ¨terminalitos¨ del mototaxismo en por lo menos diez sectores del centro y sobre ellos es que vamos a empezar a ejercer autoridad porque se está convirtiendo en toda una organización que cuenta con despachadores, campaneros y cientos de motos para ejercer esta forma de transporte ilegal¨, manifestó la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.
Esta modalidad de transporte ilegal, de acuerdo con las cifras del Observatorio Metropolitano, realiza un promedio de 40 mil desplazamientos individuales diarios de usuarios en la ciudad, que no solo afectan al servicio legalmente establecido, sino que se convierte en un foco de inseguridad ciudadana.
De acuerdo con el Subdirector de Transporte del AMB, ingeniero Aldemar Díaz, lo que viene es mantener este tipo de acciones sorpresa y llevar a la mesa del Comité de Movilidad un plan de trabajo coordinado para que, haciendo uso de las cámaras de seguridad localizadas en el centro, se pueda ir individualizando con pruebas a estos transportadores ilegales, que permita legalmente una acción de inmovilización de estos vehículos.
Fuente:  Prensa Área Metropolitana / Alcaldía de Bucaramanga

Foto: Prensa Area Metropolitana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...