-

AdSense

miércoles, 2 de julio de 2014

Con moderno software la contraloría propende el control fiscal

Magda Amado Gaona
Bucaramanga.- Un dispositivo digital para el Control fiscal, puso en macha la Contraloría de la capital de Santander.  
De esta forma, organismos de control, veedores ciudadanos, medios de comunicación y comunidad en general ahora pueden conocer en tiempo real la contratación que realiza la Alcaldía de Bucaramanga y sus institutos descentralizados. Así lo anunció Magda Milena Amado Gaona, Contralora Municipal de Bucaramanga, al entrar en funcionamiento “Gestión Transparente” el software que revela en cuestión de segundos todos los detalles de los procesos de contratación que realice la administración de la capital santandereana.
“Gestión Transparente es el cumplimiento de una de nuestras metas frente la Contraloría de Bucaramanga, que es darle visibilidad y transparencia a toda la administración pública. Este software es una herramienta efectiva de control fiscal y una forma de garantizar la verdadera participación ciudadana, que cada ciudadano sepa qué pasa con cada peso que invierte la administración”, señaló la jefe del organismo de control.
Ingresando a http://bucaramanga.gestiontransparente.com/rendicion/  los interesados acceden mediante el Link CONTROL CIUDADANO a la información de los contratos de la administración municipal y la etapa en que se encuentran.
Gestión Transparente contiene: contratos, procesos jurídicos, información del Plan de Desarrollo y los Planes de Gestión de los institutos descentralizados; además proporciona la información y documentación presentada por los contratistas e interventores en las etapas pre, contra y post contractual, con sus soportes y anexos adicionales. De todas las etapas.
Indicadores
El software presenta los indicadores de contratación, por tipología: número, valor de la contratación, si es por licitación o contratación directa, cuantía y demás variables, que todos los ciudadanos deseen consultar.
Los funcionarios de la administración municipal deben ingresar al sistema  la información respectiva a cada proceso a inicios del mes.
Así la Contraloría de Bucaramanga facilita la participación ciudadana para un control fiscal eficiente.
Bucaramanga, 1 de julio de 2014.- Fuente: Comunicaciones, Contraloría Municipal de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...